Analizamos Elvenar

TBC   Valoración

Gráficos de gran calidad, interesantes combates tácticos

Toma demasiado tiempo disfrutar del juego, tareas repetitivasy monótonas

JuegaEnRed.com Analizamos Elvenar

Recientemente hemos echado un vistazo a la beta cerrada de Elvenar, el nuevo título gratuito de dirección y construcción de imperios de Innogames en el que los jugadores pueden liderar su propia aldea humana o elfa, gestionar sus recursos, entrenar y formar su propio ejército y explorar un mundo enorme. En este análisis nos propondremos descubrir si el juego tiene potencial suficiente para mantenernos entretenidos, o si no ofrece nada nuevo a un género ya superpoblado.

Lo primero que se ve del juego es que tanto los gráficos como la interfaz están muy bien diseñados; los personajes, los entornos, los edificios y todo el resto están hechos con mucho detalle, cuidado y atención. La música y el sonido no están mal, aunque pueden resultar un poco repetitivos tras un rato, aunque puede silenciarse apretando un botón (cosa que acabaréis haciendo).

Nuestro objetivo en el juego, no es otro que el mismo que hemos podido ver en otros muchos juegos similares; un ciclo sin fin de construir edificios, ganar recursos, desbloquear nuevas tecnologías que te permite construir nuevos edificios, así una y otra vez. Al principio acumular oro y herramientas es fácil, y dado que hemos probado bastantes títulos similares, nos dio la sensación de estar haciendo otra vez lo mismo. Esto combinado con el omnipresente factor de que todo tarda un tiempo en construirse, y que tenemos un número limitado de constructores y barracones (aunque es posible comprar más constructores usando moneda Premium), hace que el ritmo del juego sea lento. Esto se acentúa con el hecho que solo podemos tener unos barracones que entrenan un escuadrón cada 20 minutos.

Elvenar review JeR6 Elvenar review JeR7

Uno de los elementos clave del juego es la exploración de las provincias cercanas; podremos explorar nuestros alrededores enviando exploradores (cosa que cuesta oro), y cuando exploremos una nueva provincia, descubriremos que estará formada por 8 territorios distintos. Cada uno de estos territorios estará protegido por unos PNJs guardianes, que podremos derrotar o sobornar para que nos dejen en paz. Cuando conseguimos conquistar de un modo u otro todos los territorios de una provincia esta pasará a estar bajo nuestro control, y nos proporcionará distintas recompensas, como puntos de investigación que podremos usar para desbloquear nuevas tecnologías. Por conseguir provincias, construir estructuras, ganar recursos, entrenar tropas y otras acciones, podemos recibir misiones que nos proporcionarán más oro y recursos.

Los combates son bastante distintos a lo que estamos acostumbrados en otros MMO's de construcción de ciudades, ya que podremos enfrentarnos a nuestros enemigos en combates tácticos. Estos combates transcurren en mapas divididos en celdas hexagonales, en los que cada contrincante espera en un extremo del mapa; los jugadores pueden escoger que tropas usar en combate ya que pueden echar un vistazo a las tropas del defensor, lo que permite planear de antemano la estrategia a seguir. Los combates resultan bastante interesantes y tácticos, al ser por turnos nos permite preparar tácticas y contrarrestar los ataques enemigos; las unidades poseen sus propios puntos de salud, valores de ataque, alcance y movimiento, además de habilidades que pueden usar en combate. En los combates no siempre gana el bando que tenga más tropas, ya que podemos flanquear las tropas enemigas, usar cobertura para protegernos de los ataques enemigos, y aprovechar los ataques a distancia para acabar con las tropas cuerpo a cuerpo que nos amenacen.

Elvenar review JeR5 Elvenar review JeR4

El problema del juego es que se tarda demasiado tiempo en poder completar las acciones, y te ves atrapado en un círculo infinito en que acabas haciendo las mismas cosas una y otra vez. Cuando te quedas sin tropas, se acabaron los combates, ya que entrenar una unidad tarda 20 minutos (a menos que gastes moneda Premium del juego) y al combate llevas bastantes unidades distintas, lo cual puede llevarte tranquilamente unas pocas horas. Al principio estos combates son sencillos, e inicialmente solo tenemos tropas cuerpo a cuerpo y los enemigos son principalmente arqueros, por lo que el aspecto táctico es prácticamente inexistente en este punto, pero a medida que consigues más unidades, y los contrincantes se vuelven más desafiantes, los combates ganan en interés. Pero sin un ejército lo único que puedes hacer para conquistar las provincias es negociar con los habitantes de esos territorios, lo cual vacía nuestras arcas y hace que tengamos que construir más edificios para generar oro, comenzando una dinámica que no nos ha gustado demasiado. Al principio conquistar las provincias cercanas es sencillo, pero a medida que te alejas de tu aldea, las provincias están mejor protegidas, lo cual implica que tienes que tener más tropas para poder luchar, haciendo que el proceso sea aún más empinado.

Al ir conquistando provincias, completar misiones y construir edificios, conseguimos más oro, que usamos para comprar territorios de provincias, hasta que llega un punto que el espacio de tu aldea llega a su límite, y las tecnologías para avanzar piden muchos puntos de investigación (cuanto más avanzado estás en el árbol tecnológico más puntos necesitas). Al principio desbloqueas tropas como arqueros, algunas mejoras para edificios, e incluso edificios avanzados, pero cada vez te ves obligado más y más a jugar de forma casual, a menos que pagues moneda por terminar al momento los procesos que tienes pendientes, lo cual es una lástima porque cuanto más progresas en el juego llegas a provincias con distintos tipos de enemigos y recompensas, a las cuales no puedes enfrentarte por falta de un ejército o de los recursos necesarios. Solo puedes esperar.

Elvenar review JeR3 Elvenar review JeR2

Uno de los edificios más útiles, y que está disponible desde el principio, son las residencias, que son los edificios que generan oro, y aunque consigues ir haciendo cosas con relativa facilidad con el oro que consigues, los tiempos de espera necesarios para completar estas acciones acaban aburriendo. Así que básicamente no puedes jugar al juego de forma activa, ya que si no te ves limitado a tener que construir los mismos edificios una y otra vez, completando las mismas misiones, y repitiendo las mismas acciones hasta la saciedad. Elvenar es en conclusión un juego casual, en que tienes que avanzar poco a poco y jugando de vez en cuando, y a medida que progresas ganas acceso a mas tipos de tropas y opciones tácticas. En nuestra opinión el juego tiene potencial para ser jugado continuamente gracias a sus interesantes y divertidos combates tácticos, pero los desarrolladores han decidido hacer que el ritmo del juego sea mucho más pausado y casual (a menos que prefieras dejarte una pasta para finalizar los tiempos de espera al instante), lo cual es una lástima a nuestro entender y echa un poco por tierra los puntos más interesantes del título.

Elvenar review JeR1 Elvenar review JeR8

Y si queréis saber más sobre Elvenar, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo. Recordemos que Elvenar es un Juego Gratuito MMO RTS de Estrategia que se puede jugar en PC (juego de navegador) y para dispositivos móviles (Tablets i móviles) para dispositivos Android y IOS.