Analizamos Crusaders of Solaria

Crusaders-of-solaria
6   Valoración
Gráficos: 6/10
Mecánicas: 6/10
Sonido: 6/10

Combate divertido, gráficos coloridos y se agradece el hecho de que podamos participar activamente en los combates.

El combate es demasiado fácil, esperamos que se vuelva más desafiante a niveles más altos.


Hoy os traemos el análisis de otro de los título de R2 Games, Crusaders of Solaria, un MMORPG free-to-play para navegador en el que nuestro objetivo es subir de nivel, equipar y mejorar a nuestro héroe, el cual comparte muchas características con otros títulos de R2 Games, como League of Angels y Wartune. Nos metimos en el juego sabiendo muy poco de él, aunque ya íbamos con la idea de que iba a ser otro título clónico de R2 Games en el que únicamente iba a cambiar su aspecto gráfico, afortunadamente, no equivocamos, ya que aunque comparte muchas características con otros títulos de corte similar aboga por ofrecer un estilo de juego menos automatizado, en el que podemos luchar las batallas activamente, asemejándose más a Zombies Ate My Pizza, otro de los títulos de R2 Games.

En primer lugar comentaremos la gran diferencia del juego respecto al resto de títulos de corte similar de R2 Games, el combate no es automático, recuerda más bien al estilo de combate de un RPG de acción en el que movemos a nuestro personaje por un mundo de scroll lateral usando habilidades y poderes para aniquilar a nuestros enemigos. Esto es un gran punto positivo, ya que al ser un título de R2 Games, no teníamos demasiada esperanza en que nos gustase, ya que es una empresa que aboga por crear juegos completamente automatizados, lo cual no es de nuestro agrado.

Crusaders of Solaria screenshot 3 Crusaders of Solaria screenshot 4

Lo primero que tienen que hacer los jugadores al entrar al juego es escoger entre 4 clases y poco más, ya que las opciones de personalización son prácticamente nulas, ya que únicamente podemos escoger la clase y el nombre de nuestro personaje. Cada clase es muy distinta del resto, y ofrece un estilo de juego muy diferenciado, con habilidades y ataques únicos. Por otro lado el juego cuenta con el sistema “auto-path”, un sistema de juego opcional que nos permite desentendernos de tener que coger misiones, buscar PNJs o ir a las zonas donde transcurren las misiones, ya que el propi juego lo hace de forma automática, lo cual nos ahorra perder tiempo haciendo esto (cómo hemos dicho es opcional, ya que estamos seguro que hay gente, como nosotros, a los que este sistema no les gusta).

Las misiones nos llevan normalmente a mazmorras plagadas de enemigos, las cuales tienen distintos niveles de dificultad, los cuales están determinados por el Battle Rating (un valor numérico que determina cuan poderoso eres) necesario para entrar. Al principio del juego, consigues objetos y nivel a una velocidad apabullante, y las misiones resultan triviales pues acabas siendo demasiado poderoso como para que sean un reto, aunque creemos que esto es algo hecho a propósito para que los jugadores se sientan realmente poderosos.

Al completar misiones y acabar con enemigos vas acumulando grandes cantidades de dinero del juego, que puedes usar para adquirir objetos (lo cual no es demasiado necesario a niveles bajos), o para encantar y subir de nivel nuestro equipo, lo cual a su vez aumenta el Battle Rating de nuestro personaje.

Crusaders of Solaria screenshot 6 Crusaders of Solaria screenshot 7

Los combates son muy visuales, divertidos y bastante espectaculares, ya que podemos usar habilidades muy destructivas capaces de acabar en segundos con grandes grupos de enemigos, en nuestro caso recordamos un momento en especial en el que nos enfrentamos a hordas de goblins a los que despedazamos en cuestión de segundos usando una habilidad llamaba Torbellino. También tendremos que enfrentarnos a jefes más poderosos, que poseen habilidades especiales y que son bastante peligrosos, aunque realmente no suponen una gran amenaza. Este es uno de los problemas del combate, nos da la impresión de que sea demasiado simple y fácil, aunque quizá esto cambia a niveles altos.

En conclusión estamos ante un título para navegador entretenido y divertido, que se aleja un poco de los juegos estándar de R2 Games, ya que tiene menos automación (cosa que nosotros agradecemos enormemente). Los gráficos del juego son coloridos, bastante pulidos y cuidados y con un divertido estilo cartoon que no resulta nada molesto; la banda sonora del juego cumple con su función, los efectos de sonido y la música no resulta pesada y acompaña bien a las situaciones.



Si queréis saber más del juego, podéis acceder a nuestro perfil de Crusaders of Solaria en el botón INFO que tenéis justo debajo.