Probamos la beta cerrada de Dead Island: Epidemic

Dead Island Epidemic - thumpnail
-   Valoración

Gráficos de gran calidad y combates rápidos y divertidos

Encontramos que el modo PvE Horde no suponía un reto.


Recientemente hemos tenido la oportunidad de probar una vez mas el próximo título Zombie Online Multplayer Battle Arena o también conocido cómo ZOMBA (básicamente tres equipos de jugadores luchando entre ellos mientras los zombis también intentan acabar con ellos) de Deep Silver, Dead Island: Epidemic, que ya pudimos probar en la Gamescom del año pasado, y que ahora que ha comenzado su beta cerrada volveremos a analizar para ver cómo ha mejorado el juego, y qué mejoras ha sufrido.

DIE review JeR3

Pudimos descargar el cliente del juego vía Steam, y tras instalarlo lo primero que hicimos al entrar al juego fue completar un sencillo prólogo/tutorial en el que el juego te enseña a moverte, a defenderte y a usar las habilidades de tu personaje. El control es muy sencillo, con el ratón atacas (boton izquierdo ataque estándar, botón derecho ataque poderoso), con las teclas WASD te mueves y usas tus habilidades con las teclas QWER. Las mecánicas son también sencillas, a medida que derrotes enemigos y cumplas objetivos subirás de nivel, y de este modo obtendrás habilidades nuevas o mejorarás las que tienes (todo de forma muy similar a los típicos MOBAs).

DIE review JeR2

Por el juego te mueves sómo si estuvieras es un MMO de acción, de forma parecido a cómo lo harías en diablo, acabando con hordas de zombis, intectuando con los entornos y uniédote a otros supervivientes. Uno de los puntos clave del juego, es que tanto en las batallas PvP como PvE son los puntos de captura, que en ambos tendrás que controlar y defender para conseguir la victoria.

DIE review JeR4

Desde el menú principal del juego tendrás acceso a los diferentes personajes que puedas escoger para usar, al dinero que hayas conseguido, y una tienda donde podrás conseguir mas supervivientes y aspectos adicionales para cada uno de ellos. En el juego también cuenta con un banco trabajo, donde supuestamente podrás crear una gran variedad de objetos a medida que vayas encontrando planos, pero debido a que no encontramos ninguno, no pudimos usarlo.

DIE review JeR1

El juego, sin contar el tutorial repetible, cuenta con dos modos de juego muy diferenciados, el Horda y el Saqueo. En el modo Horda el objetivo de los jugadores será capturar varios puntos de control repartidos por el mapa mientras se enfrentan a oleadas de enemigos cada vez mas poderosos hasta que al final lucharás contra un enemigo excepcionalmente poderoso. En nuestro caso nos enfrentamos a una masa de carne amorfa capaz de escupir bilis acida, que si te conseguía dar, te iba reduciendo la salud constantemente hasta que te metías bajo una cascada de agua que nos limpiaba de la baba ácida, su segunda habilidad era una que envolvía con un capullo de mocos y babas, y te dejaba inmovilizado. Esto provocava que si te hería con el esputo ácido, fueras muriendo poco a poco sin poder hacer nada para evitarlo, y para sobrevivir tus compañeros tenían que romper el capullo, lo que siginifica que estas batallas requieren de bastante coordinación, aunque también tenemos decir que este modo no es especialmente difícil.

DIE review JeR7

El segundo modo, el Saqueo es el modo principal del juego, y se le define cómo un PvPvPvE, ya que tres equipos, el azul, el naranja y el verde, lucharán por capturar y defender varios puntos de control repartidos por el mapa para conseguir valiosos puntos de victoria. El primero equipo que consiga 800 puntos (que se consiguen controlando los puntos de control y completando misiones secundarias de los mapas) gana; en cada mapa también hay unos objetivos secundarios, como por ejemplo derrotar a un zombi muy poderoso, que darán al equipo que lo consiga derrotar gran premios; esto provoca que no solo te tengas que enfrentar a los otros equipos, sino que además tendrás que acabar con los zombis que te ataquen y completar objetivos que tus enemigos también pueen intentar completar, lo que produce situaciones de lo más emocionantes y divertidas.

DIE review JeR5

Nosotros tuvimos la oportunidad de probar dos personajes distintos, un personaje sigiloso capaz de hacerse invisible y capaz de lanzar ataques envenenado y un personaje defensivo con habilidades de apoyo capaz de cargar contra el enemigo y hacer mucho daño.

DIE review JeR6

Pese a estar en su beta cerrada Dead Island: Epidemic ya cuenta con varios personajes y mapas, lo cual resulta muy positivo para el juego, y por lo que pudimos probar, la única pega que creemos que vale la pena mencionar de momento es que el modo horda en nuestra opinión es demasiado fácil y no supone el reto que debería, aunque también es cierto que el elemento central del juego parecen ser las emocionantes batallas PvP.