Análisis: La beta cerrada de Nosgoth

Gran diversidad de clases que pueden ser personalizadas con equipo y habilidades.

Resulta algo difícil al empezar, y no todo es obvio desde el principio, cómo por ejemplo las mecánicas de sanación.

Con el reciente comienzo de la beta cerrada del nuevo MMOFPS competitivo de temática vampírica de Square Enix, Nosgoth, hemos tenido la oportunidad de probar el juego, y disfrutar de emocionantes y brutales combates PvP en los que llevaremos a letales vampiros y persistentes cazadores humanos. Tenemos que destacar que aun estando en fase en pruebas beta cerrada el juego ya cuenta con unos gráficos espectaculares, y el juego nos dio la impresión de estar muy completo, por lo que creemos que la beta abierta no tardará demasiado en llegar.

Nosgoth review CB JeR1

Al entrar al juego te encontrarás con cuatro menús distintos, una sección informativa en la que encontrarás las últimas noticias del juego, tu perfil personal, donde estarán los resultados que has obtenido con cada clase, tus puntuaciones en los diferentes campos de batalla y las estadísticas generales de las partidas en las que has participado, la armería, donde podrás descubrir el funcionamiento de cada clase, sus puntos fuertes y debilidades y las armas y los aspectos adicionales que puede tener cada una de ellas, y en último lugar tu inventario, donde se irá guardando el equipo y los accesorios que consigas con cada clase.

Nosgoth review CB JeR2

Tras haber explorado todos los menús, nos dispusimos a combatir, cosa que puedes hacer clicando en el botón play que hay en la pantalla de selección. Al hacerlo te pondrás en cola, y cuando se hayan llenado todos los huecos de los equipos empezará la batalla. El juego cuenta actualmente de 3 modos, el Deathmatch por equipos de nuevos reclutas (para jugadores de menos de rango 10), el Deathmatch por equipos estándar y un interesante modo asedio (aunque actualmente aún no está disponible). Al comenzar la batalla se te asigna un bando, ya sea humano o vampiro, y tienes un determinado tiempo para escoger una clase, y el equipo que llevarás.

Nosgoth review CB JeR5

Empezamos en el bando vampiro, y seleccionamos al Reaver, un vampiro veloz, sigiloso y letal, aunque algo frágil; al comenzar la partida notamos que sólo teníamos una habilidad, pues aún no habíamos desbloqueado ninguna otra, lo que resultó un poco descorazonador; la habilidad que teníamos nos permitía cargar hacia un enemigo recorriendo una gran distancia y tumbarlo para poder despedazarlo. Para usar correctamente esta habilidad tienes que apuntar con cuidado, ya que donde estés apuntando es donde harás daño, por lo que tienes que usar cuidadosamente tus habilidades, pues no existen auto ataques y tienes que activar manualmente cada ataque.

Nosgoth review CB JeR3

Encarnar a un vampiro es francamente divertido, pues puedes trepar muros, dar saltos larguísimos, y destripar a jugadores humanos desprevenidos, aunque si nos pillaban antes de estar preparados éramos presa fácil, por lo que esperábamos a tener cierta ventaja estratégica antes de atacar. Cada equipo consigue experiencia por cada muerte enemiga antes de que el tiempo finalice, y al terminar se decide qué equipo es el vencedor de la ronda. Al finalizar la primera ronda, comienza una segunda en la que jugamos cómo un miembro del bando contrario. En esta ronda escogimos llevar al Hunter, un humano armado con una enorme ballesta de repetición, capaz de disparar virotes explosivos y boleadoras, que tiene una forma de jugar muy diferente a la del Reaver, y que en nuestra es mucho más difícil de llevar.

Nosgoth review CB JeR4

El juego da mucha importancia a la cooperación entre los jugadores, y normalmente el equipo que permanece unido y se apoya acaba consiguiendo la victoria. Un vampiro o un humano solitario que se encuentre con un grupo del bando contrario, morirá en un abrir y cerrar de ojos. Los cazadores humanos recuperarán su salud en las estaciones médicas que hay repartidas por el mapa, mientras que los vampiros conseguirán salud al asesinar a humanos, un detalle de lo más interesante que añade un toque táctico distinto a cada bando. Los gráficos están muy pulidos y cuidados, y tienen algunos detalles que muestran su calidad cómo que cuando un vampiro atraviesa un muro, los ladrillos saldrán volando en todas direcciones; los mapas y los entornos están muy bien diseñados y tienen un montón de lugares en los que puedes esconderte y emboscar a tus enemigos, desde callejones estrechos donde los humanos podrán arrinconar a sus enemigos a pequeños agujeros donde los vampiros podrán ocultarse y acechar a sus presas.