Marvel Heroes: lo bueno y lo malo

Marvel Heroes - Good & Bad headlogo - ES
Marvel Heroes (2016) lleva ya unos años entre nosotros, pero este RPG de acción todavía está vivo, y en muchos sentidos en mejor estado que nunca. Con combate muy divertido, muchas opciones de personalización y la posibilidad de jugar con y junto a personajes icónicos del universo Marvel, ¿qué podría tener de malo este título? Vamos a verlo.

LO BUENO

+50 Personajes – El juego cuenta con un inmenso catálogo de personajes disponibles, cubriendo prácticamente todo el espectro de héroes y villanos de Marvel, pasando por todas las grandes franquicias conocidas (Guardianes de la Galaxia, Avengers, X-Men) y por otras que no lo son tanto (Squirrel Girl, Nova, Taskmaster).

Habilidades únicas – Cada personaje se puede personalizar de distintas formas, permitiendo a los jugadores escoger los poderes que quieren utilizar. Las diferentes opciones no hacen que el personaje pierda su identidad, pero facilitan distintos modos de juego.

Grupos AI – Los jugadores pueden asociarse con su propia pareja controlada por la IA, personajes que acompañarán a los jugadores en las misiones y que pueden ser mejorados y personalizados para complementar a nuestro personaje.

ARPG – Los desarrolladores no han olvidado de ningún modo la acción. El combate es muy rápido y dinámico, y requiere habilidad para saber cuándo atacar y esquivar los ataques enemigos.

Disfraces y equipo – Los jugadores pueden equiparse con muchas partes de armaduras, armas y objetos. Además, los personajes disponen de distintos trajes característicos y correspondientes a las distintas épocas o apariencias de los personajes en la historia de Marvel.

LO MALO

PvP – Posiblemente el aspecto más negativo del juego. Resulta aburrido y desequilibrado, hasta el punto en el que incluso los amantes del PvP prefieren no participar. Y como poca gente lo juega, se ha convertido en un elemento de muy poca prioridad para los desarrolladores.

La pérdida de David Brevik – El creador de Diablo, David Brevik, comenzó como Director Creativo de Marvel Heroes, convirtiéndose posteriormente en presidente y CEO de la compañía tras el juego. Sin embargo, en enero de 2016 dejó Gazillion para crear su propio estudio de desarrollo.

Jefes sencillos – Con alguna excepción, los jefes no son particularmente difíciles. Se trata de combates contra enemigos con más puntos de vida y poco más que genere dificultad.

Disfraces e inventario – Marvel Heroes es bien conocido por su inventario y el poco espacio del que se dispone para almacenar todo lo que uno puede tener: objetos coleccionables, materiales de crafting, distintas partes de armadura, etc. Y a eso hay que añadirle los disfraces. El juego necesita sin duda un lugar independiente para objetos estéticos.

Personajes populares – Lo que obviamente tiene sentido y atrae nuevos jugadores, puede ser negativo para el fan medio. El juego se centra en los éxitos de cine y TV a la hora de priorizar sus personajes en cuanto a actualizaciones y otros elementos. Esto hace que personajes menos conocidos y populares queden relegados al olvido.

¿Qué os parece a vosotros Marvel Heroes? Dejádnoslo saber con un comentario.

 

Marvel Heroes - Good & Bad image