Marc Gené presentado como nuevo piloto de Peugeot y Xbox 360

Tras confirmarse en París el pasado 10 de enero que Marc Gené formará parte del equipo oficial que competirá con el Peugeot 908 HDi FAP en las 24 Horas de Le Mans y en Las Le Mans Séries, ha sido presentado en España el piloto español, en un acto organizado de forma conjunta por Peugeot España y XBox España.


En este acto, además del protagonista, Marc Gené, estuvieron presente entre otros, el Director de Comunicación de la Marca Peugeot, Christian Peugeot; el Director General de Peugeot España, Daniel Rollet, el Team Manager del equipo 908 HDI FAP, Serge Saulnier; el Jefe de la Plataforma XBox 360, Oscar del Moral; y la Jefa de Producto XBox 360, Marta Villaroya.


MMORPG


Marc Gené se mostró entusiasmado con este proyecto, y después de su primera toma de contacto con el Peugeot 908 HDi FAP, confirmaba buenas vibraciones al volante del nuevo modelo de la Marca del León.


En 2007, Peugeot vuelve al más alto nivel de la competición del automóvil mundial después de retirarse del WRC (Campeonato Mundial de Rallyes) al final del año 2005. Anunciado el 14 de junio de 2005, el Programa Le Mans de Peugeot solamente se inició verdaderamente una vez terminada la última prueba del WRC en noviembre de 2005. Después, el equipo Peugeot Sport fue reorganizado para presentar una maqueta del motor V12 HDi FAP en junio de 2006 y luego una maqueta del flamante y revolucionario 908 en el Salón Mundial de París en pasado mes de septiembre. Finalmente, el pasado 10 de enero se descubrió el 908, preparado ya para iniciar sus primeras sesiones de pruebas y su desarrollo. La cita principal de la temporada será, por supuesto, las 24 Horas de Le Mans, una prueba que Peugeot ha ganado ya en 1992 y 1993. 2007 será un año de rodaje para todos, hombres y vehículo antes de pretender la victoria en esta prestigiosa carrera en 2008. Peugeot estará igualmente presente en el Campeonato de Le Mans Series con, como en Le Mans, dos vehículos participantes en cada una de las 6 carreras. Una de ellas se celebrará en el circuito de Cheste (Valencia) los próximos 5 y 6 de mayo.


Con este acto, Peugeot España y Xbox 360 empiezan un año de colaboración sustentado en su pasión por las carreras, tanto en las pruebas como en los juegos. El abanico de su acuerdo incluye el patrocinio de Xbox 360 a Peugeot en el IRC 2007 y en el Desafío Peugeot, además de una serie de actividades de animación del canal que se irán revelando a lo largo del año.


Después de la rueda de prensa, y para que los jugadores españoles de Xbox 360 puedan vivir las emociones de las carreras, Xbox y Peugeot invitaron al laureado piloto español Marc Gené a jugar y charlar con ellos en un Game with Fame con el exitoso juego de carreras “Project Gotham Racing 3”, exclusivo para  Xbox 360. Marc Gené ha representado así a España en el día grande de Xbox Live, que ha contado en una serie de eventos europeos con famosos de diversa índole, como el futbolista italiano Alessandro del Piero.


“Conducir en Xbox 360 con el volante inalámbrico en muy realista. Es lo más parecido a un Gran Premio”, comentó el piloto catalán tras la carrera virtual.


A la finalización del acto, Daniel Rollet hizo entrega a Marc Gené de un Peugeot 407 Coupé V6 HDi FAP, como vehículo de la gama Peugeot que el piloto español utilizará fueras de las pistas de los circuitos en que compita durante este año.