Los personajes de Street Fighter y Tekken se verán las caras

Capcom y NAMCO BANDAI Games han anunciado el desarrollo de dos nuevos juegos de lucha, uno desarrollado por cada compañía, protagonizados por los personajes de las franquicias de lucha más emblemáticas de ambas compañías, Street Fighter y TEKKEN.


Street Fighter X TEKKEN, que estará desarrollado por Capcom, contará con personajes de TEKKEN que harán su debut en el universo Street Fighter (planeado de momento para PlayStation3 y Xbox 360®). Mientras tanto, NAMCO BANDAI Games está trabajando en TEKKEN X Street Fighter, una entrega que incluirá personajes de Street Fighter que se unirán a los combates del universo TEKKEN. Se trata de una colaboración con la que los aficionados a la lucha llevan soñando mucho tiempo.


"Estamos haciendo historia. Dos juegos de lucha que han sido rivales históricamente, por fin se enfrentan en el mismo escenario," ha dicho Yoshinori Ono, productor de la franquicia 'Street Fighter' de Capcom. "No es solo un combate entre TEKKEN y Street Fighter, sino una batalla decisiva entre Capcom y NAMCO BANDAI Games, así que voy a hacerlo lo mejor que pueda".


"El combate definitivo está a punto de comenzar. Con esta asombrosa colaboración se da inicio a un nuevo capítulo en la historia de los juegos de lucha," ha señalado Katsuhiro Harada, director de la franquicia 'TEKKEN' de NAMCO BANDAI Games. "Los equipos de desarrollo de Street Fighter y TEKKEN tienen una relación excelente. Sin embargo, yo no concibo este proyecto como una colaboración, sino como la competición del siglo entre dos franquicias legendarias dentro del género de la lucha".