Los jugadores opinan sobre TERA

TERA - F2Peer Review headlogo - ES JER
Hoy nuestros jugadores van a darnos sus opiniones del MMORPG de fantasía The Exiled Realm of Arborea, más conocido como TERA, un juego muy popular y que nos gusta bastante. El juego cuenta con una amplia variedad de clases, combates de acción, misiones PvE, Raids e incluso zonas de PvP abierto. El juego es bonito y parece que es muy interesante, pero ¿lo sigue siendo bajo su llamativa superficie?

TERA profile JeR7 TERA profile JeR14 TERA reaper review JeR5 TERA screenshots (23)

  • JimSlam: Soy un gran fan de TERA, y aunque he jugado a un montón de otros MMORPGs, el género no es mi favorito, ya que generalmente prefiero los MOBAs o los FPS, pero el sistema de combate del juego me gusta muchísimo. Ya sea luchando en duelos, en zonas de PvP abierto, en partidas Deathmatch, e incluso en batallas entre gremios, lo disfruto muchísimo, más de lo que podía haber esperado de un MMORPG. Aunque el PvE no es demasiado malo, demasiado repetitivo para mi gusto, cuenta con una amplia variedad de mazmorras y desafíos para grupos, además de algunas zonas especialmente interesantes como las de la expansión Fate of Arun.

  • IAMJohn: La apariencia del juego es impresionante, y hace que la de otros MMORPG parezca basura, el sistema de combate del juego es muy interesante y podemos la mayor parte del juego en solitario. El único problema real, es que no se diferencia demasiado de la mayoría de MMORPGs del mercado; aunque si es el primer MMORPG al que juegas, es una gran elección, ya que dudo que decepcione por la gran cantidad de contenidos de ofrecer y por sus mecánicas de juego.

  • Kittypride: TERA es un juego decente, pero a excepción de un par de características en las que destaca, el resto no impactan o impresionan lo suficiente. Cuando nos centramos en los aspectos que más me gustan de un MMORPG, es decir la exploración, los logros y coleccionar cosas… tengo que decir que me encanta la ENORME variedad de monturas disponibles en el juego (aunque muchas solo se puedan conseguir pagando en la tienda). Con los logros puedes conseguir títulos de lo más chulos, aunque la mayoría de estos logros tienen que ver con matar algo o completar cierta misión de la historia, lo cual no es demasiado emocionante o desafiante.

  • Ballgon: Los editores del juego lo hicieron realmente bien para vendernos el sistema de combate del juego, ya que literalmente todas las webs de videojuegos hablaban de esta característica del juego (estoy seguro de que esta misma hizo igual) enalteciéndola por lo única y novedosa que era (lo cual no era cierto, pues Vindictus y C9 ya la tenían bastante antes). Además de esta característica el juego es lo más genérico que puedes echarte a la cara. Quítale el sistema de combate, el sistema de vanarch que da a un jugador el poder casi total de su servidor (puede incluso quitar el PvP abierto!! La cosa más estúpida que he visto en un MMORPG!!) y no deja de ser otro clon del WoW más.

  • Tenebrae: TERA cuenta con una gran comunidad de jugadores RP, muy activa y que además tiene su propio servidor RP (lo cual es una rareza estos días). La historia detrás del juego, los elementos de personalización de nuestros personajes, y la cantidad de trajes y vestidos que tenemos a nuestra disposición solo hacen que reforzar el aspecto RP del juego, y aunque no se diferencia demasiado de resto de MMORPGs, ha conseguido, sin ser una saga con muchos juegos o películas a su espalda (como Star Trek, Star Wars, World of Warcraft) crear un mundo único y con muchísimo trasfondo.

  • Elijah: Me gusta el juego, pero ODIO las misiones, son repetitivas y monótonas hasta decir basta, lo cual hace que un MMORPG que podría ser impresionante se quede en mucho menos. Nunca he visto TERA como un juego que quisiera innovar en el género, pero es muy sólido pues usa las mecánicas y sistemas de juego más sólidos de otros MMORPGs, eso sí, con algunos pequeños cambios. Me encantaría que el juego innovase más, ya que tiene mucho potencial que actualmente está, en mi opinión, desaprovechado.

  • Your_Nemesis: Generalmente no me gustan los MMORPGs modernos, ya que me da la sensación de que son demasiado parecidos… las mismas clases, el mismo tipo de misiones, los mismos sistemas de juego… y TERA no lo hace mucho mejor; coge las mecánicas de un juego que funciona (hablamos como no, de World of Warcraft) y hace algunos cambios menores para que no sea exactamente igual. También tengo que admitir que su sistema de combate es de lo mejor que he visto en un MMORPG. Es un juego con mucho potencial, pero no sé si algún día lo veremos aprovechado al máximo.

Aquí tenéis las opiniones de nuestros jugadores ¿Que opináis de lo que dicen? ¿Creéis que tienen razón o se equivocan? ¿Añadiríais algo más? ¡Esperamos vuestras opiniones!

Si queréis descubrir mas detalles de TERA clicad en el botón Info que tenéis justo debajo