Los jugadores opinan sobre Neverwinter

Neverwinter - Peer Review headlogo - ES JER

Hoy volvemos a acudir a nuestra comunidad para preguntarles su opinión a Neverwinter, el MMORPG de acción inspirado en Dungeons & Dragons, en el que viviremos los sucesos de la famosa ciudad de los Reinos Olvidados, Neverwinter. El juego es un RPG de estilo themepark con una historia interesante, detallado sistema de fabricación de objetos, PvP, intrigantes mazmorras, y el fantastico sistema de la Foundry, con el que los jugadores pueden crear sus propias misiones. A continuación podéis ver las opiniones de los jugadores:

Neverwinter players JeR8 Neverwinter players JeR7 Neverwinter players JeR6 Neverwinter players JeR5

  • Elijah - No había jugado a Neverwinter antes de que me preguntaseis por el, por lo que lo descargue y lo jugué, y honestamente, lo encontré demasiado fácil. Jugué con la clase Paladín, y me sentí indestructible, capaz de aplastar a mis enemigos con una facilidad inusitada, y curándome muchísimo. Literalmente he quemado la campaña, he completado todas las mazmorras y he subido a nivel máximo en un fin de semana (el juego es bastante casual). Esto no es algo necesariamente malo, ya que nos da la oportunidad de probar todas las clases; en mi caso probé un Control Wizard, y fue bastante sencillo subirlo, pero las misiones no cambian, lo cual hace que subir de nivel sea muy aburrido, por lo que me centré en hacer misiones de la Foundry y el PvP. Me gustó el apartado gráfico y el estilo del juego, tiene un aspecto que recuerda al WoW, gracias a sus gráficos cartoon, pero realmente prefiero juegos mas realistas.

  • JimSlam - No es un mal juego, pero tampoco es sobresaliente. Lo probé poco después de su lanzamiento, y escogí llevar a un Trickster Rogue, ya que parecía que era la clase perfecta para hacer PvP, y honestamente en ese campo domina. Lo cual es un poco frustante es que al empezar el PvP, el juego hace que todos los jugadores tengan el mismo nivel, aunque no tiene en cuenta que los jugadores de nivel alto tienen un equipo superior superando ampliamente a los jugadores con equipo inferior, por lo que no me dediqué al PvP en serio hasta estar al nivel máximo. El PvE no es demasiado desafiante, y la verdad es que resulta algo repetitivo al poco tiempo, especialmente si consigues mantenerte bien equipado. Tengo que admitir que el combate de acción está muy bien hecho y funciona perfectamente en el PvP.

  • Kittypride - Lo que más me gustó de Neverwinter es la cantidad de desafíos y logros, y puedes desbloquear títulos y logros por casi cualquier cosa, desde completar mazmorras, a completar misiones, coleccionar compañeros o usar el sistema de la Foundry, consiguiendo logros por escribir opiniones de las misiones creadas por otros jugadores, dando consejos, e incluso por publicar sus propias misiones. Además, un detalle interesante es que los logros de exploración no son tan obvios como podrías pensar. En el juego también hay una gran variedad de compañeros y monturas, aunque muchas de estas son muy caras o valen moneda premium, lo que limita cuantos podemos conseguir.

  • Ballgon - Neverwinter es un juego para niños. Punto. El juego nos guía desde el principio por sus contenidos (y por contenidos nos referimos a enemigos, con los que acabaremos por docenas sin despeinarnos), tiene una historia predecible y algo insulsa. La progresión lineal del juego asegura que el jugador mas estúpido no pueda perderse, lo cual hace que subir a nivel máximo sea un mero trámite, y puedas subir personajes como churros, pagues 5$ para comprar dos espacios para personajes adicionales... y hacer lo mismo una y otra vez. Curiosamente puedes tener 50 espacios para personajes... con 8 clases, cada una de ellas con dos especializaciones... entonces ¿el juego cree que haremos los mismos contenidos 16 veces con todas las especializaciones, y que pagaremos para subir 34 personajes mas de las mismas clases pero razas distintas? Ah, y no hablemos de... los... problemas........del..................lag.

  • IAMJohn - Considero que Neverwinter es un MMO en el que fácil meterse, y desde el principio tienes la sensación de comenzar un viaje épico, en el que el ritmo en el que progresas lo decides tu, ya que la mayor parte de sus contenidos pueden completarse yendo en solitario sin tener necesidad de ir en grupo. Yo jugué con un Guardian Fighter, y la sensación de poder que tenia era enorme, tanto que daba la sensación de que el juego era demasiado sencillo. Me gustaron especialmente las refriegas “Call to Arms”, mini eventos que se repiten a menudo, y que cuando comienzan hacen que los jugadores cercanos formen grupos para participar en estos eventos. Estos eventos son muy divertidos y desafiantes, y pueden durar hasta 20 minutos, por lo que si consigues formar un grupo de gente que sabe jugar correctamente, perfecto, pero si no lo consigues puede ser una pérdida de tiempo, tiempo que podrías haber utilizado para forma un grupo para una mazmorra.

  • Your_Nemesis - Neverwinter es el típico MMORPG themepark casual, rápido y sencillo, que lleva a los jugadores de la mano, y literalmente les muestra el camino a seguir con un haz luminoso, eliminando toda la dificultad que pudiese haber al encontrar localizaciones, lo cual hace que subir de nivel sea un mero tramite. Por otro lado, el diseño del mundo es muy bueno, y la ciudad de Neverwinter es impresionante, e incluso cuando exploras callejones en los que no hay nada puedes ver que está vivo y lleno de detalles; siempre que pares de vez en cuando de aplastar cabezas y mires a tu alrededor. A excepción de la Foundry el juego no tiene nada que sea realmente único, usa sistemas que hemos visto en otros muchos MMOs. Las mazmorras PvE del juego son decentes, pero admitamoslo, los contenidos y mazmorras creadas por los jugadores son impresionantes, hasta el punto que las misiones oficiales parecen creaciones amateurs.

  • Tenebrae - He jugado al juego de tablero de Dungeons & Dragons, he jugado a campañas en los Reinos Olvidados, he jugado a Baldur's Gate 1 y 2, y he jugado a Neverwinter Nights. Es justo decir que soy un verdadero FAN de los Reinos Olvidados. Y Neverwinter me decepcionó un poco. Aunque nos encontramos con personajes y lugares familiares, me dio la sensación de que la ciudad de Neverwinter se había usado demasiado en otros juegos, tanto Neverwinter Nights, cómo Neverwinter Nights 2. Me habría gustado que pudiésemos explorar otros lugares de los Reinos Olvidados. El sistema de combate del juego es muy divertido y tiene integrada la cuarta edición de D&D 4. La mejor parte del juego es que desde se abrió la Foundry, pude hacer misiones y crear historias para mis personajes, lejos de Neverwinter. Como alguien a quien le encanta jugar en gremios roleros, encuentro que la Foundry es una herramienta espectacular, y he dedicado mas tiempo a jugar con la Foundry que a Neverwinter. Aunque tiene errores, limitaciones y a veces resulta frustante, me encantaría ver esta herramienta en otros juegos.

Neverwinter players JeR4 Neverwinter players JeR3 Neverwinter players JeR2 Neverwinter players JeR1

Aquí lo tenéis, nuestros jugadores han dado sus opiniones acerca de Neverwinter, pero ¿que opináis vosotros? ¿Habeis jugado al juego? ¿Os ha gustado o no os ha gustado? ¿Y que opináis de las opiniones de nuestros jugadores? ¡No dudeis en hacernos saber vuestras opiniones!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego clicando en el botón INFO que tenéis debajo.