Los jugadores opinan sobre DC Universe Online

DC Universe Online - F2Peer Review headlogo - ES JER

Para nuestra nueva entrega de la sección “Los jugadores opinan” hemos invitado a algunos de nuestros lectores a que nos den su opinión del MMORPG gratuito de SOE, DC Universe Online, un juego en el que podemos crear a un súper héroe o a un súper villano y trabajar junto a conocidos personajes como Batman, el Joker, Superman o Lex Luthor, entre otros. El juego sigue recibiendo de forma regular actualizaciones y DLCs, lo que hace que siga avanzando, aunque ya tiene bastantes años a su espalda. Descubramos que opinan nuestros lectores del juego.

DCUO f2peer JeR1 DCUO f2peer JeR2 DCUO f2peer JeR3 DCUO f2peer JeR4

  • JimSlam: A niveles altos el PvP del juego es bastante frustrante debido a que siempre hay algún tipo de personaje que es más poderoso que el resto, generalmente el último que han añadido al juego, lo cual rompe cualquier equilibrio que pudiese haber en el juego. Más preocupante es el hecho de que el equipo para PvP, es inferior al equipo conseguido en PvE, al luchar contra otros jugadores, lo cual como podéis imaginar es un problema muy grave. Los contenidos de nivel alto son divertidos, aunque no son ningún desafío autentico, y los combates no están mal, ya que puedes sus opciones a la hora de moverse hacen que sea muy dinámico.

  • IAMJohn: La mayoría de contenidos del juego pueden completarse en solitario sin ninguna dificultad, tanto la historia principal como las misiones secundarias; el problema es que las pocas veces que necesitas a otros jugadores para superar algún reto, o no hay nadie cerca, o quien hay no quiere agruparse ya que su clase le permite ir en solitario sin problemas. A medida que vas subiendo de nivel las cosas se ponen un poco más complicadas, y al llegar a nivel 20 empiezas a verte obligado a comprar DLCs para poder descubrir nuevas historias, desbloquear nuevos poderes o disfrutar de nuevos contenidos, y en mi opinión estos contenidos deberían ser gratuitos.

  • Kittypride: Hay algunos aspectos de DCUO que me han encantado, pero en general el juego deja que desear si lo comparamos con otros MMORPGs, en especial si te gusta explorar o ir a la caza de logros (como es mi caso), además cuando ves la introducción cinemática del juego, y después juegas al juego, es bastante decepcionante, pues crea unas expectativas que no cumple. Algo que si me gusta es que al llegar a nivel 10 consigues tu escondite, un lugar que puedes decorar a tu antojo y donde puedes guardar todos los objetos que recojas en tus aventuras.

  • Ballgon: No hay nada como crear un héroe o a un malote, y acabar siendo el chico de los recados de uno de los “tres grandes”, además, no es por ser sexista, pero ¿no podrían hacer puesto a otros mentores que no sean Wonder Woman y Circe? Son mucho menos interesantes que los otros cuatro mentores disponibles. El mayor error del juego (y tiene unos cuantos) ha sido que fuese lanzado en PS3/PS4, lo cual ha hecho que un montón de jugadores que no habían tocado un MMORPG en su vida ahora estén diciendo a los jugadores de PC que hacer o que mejorar… cosa que hará que la versión para PC muera aún más rápidamente. SoE… la avaricia rompe el saco.

  • Tenebrae: Aunque me gusta mucho crear mis propios personajes (en especial villanos), uno de los principales fallos que a mi ver tiene Marvel Heroes 2015, el problema es que ciertos aspectos a la hora de personalizar a nuestro personaje dejan que desear, en especial si lo comparamos con el nivel de detalle de Champions Online; para ser un juego de SoE esperaba más. En segundo lugar, como rolero que soy, me decepciona el hecho de que no haya comunidad RP, servidores RP o nada que incentive el rolear dentro del juego.

  • Elijah: No he jugado a DCUO desde hace bastante tiempo, aunque recuerdo que me dio muy buenos momentos; al principio es algo sosete y no ofrece ningún desafío, pero a medida que subes de nivel y alcanzas el nivel máximo, es cuando comienza la chicha (aunque tampoco es especialmente difícil). El problema es que se vuelve un poco monótono si lo juegas asiduamente, ya que no tiene suficientes contenidos como para mantenerte entretenido por mucho tiempo, y que además el PvP no está muy allá y me resultó algo aburrido al poco de jugarlo. En general lo disfruté bastante, pero incluso entonces el juego estaba bastante vacío.

  • Your_Nemesis: DCUO despierta en mi sentimientos encontrados, por un lado me encanta el universo DC, me encantan sus personajes y sus historias, y esto ha sido así desde que era pequeño. Pero como MMORPG, no funciona, a mi ver no tiene suficientes contenidos para mantener a la comunidad, lo cual hace que acabes teniendo la sensación de estar jugando solo, y no poder superar los contenidos más difíciles. Otro punto negativo es el hecho de que tanto Gotham como Metrópolis parecen ciudades fantasma, vacías de vida, lo cual es descorazonador. El juego tenia potencial, pero no supieron aprovecharlo.

DCUO f2peer JeR5 DCUO f2peer JeR6 DCUO f2peer JeR7 DCUO f2peer JeR8

Aquí lo tenéis, las opiniones de nuestros jugadores ¿Qué os parecen? ¿Opináis igual? ¿Qué más añadiríais? ¡Hacednos saber lo que pensáis con vuestros comentarios!

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil clicando en el botón INFO que tenéis a continuación.