Los jugadores opinan acerca de Warframe

Warframe - op-ed heaolgo - ES

En nuestra entrega de la sección “los jugadores opinan” vamos a invitar a algunos de nuestros lectores a que nos hablen del título de Grinding Gear Games, Warframe, un juego PvE cooperativo gratuito en el que encarnaremos a ninjas espaciales llamados Tenno, que han despertado de un largo sueño criogénico para encontrarse en medio de una guerra contra un ejército de clones conocidos como los Grinner. En el juego podemos personalizar mucho a nuestros personajes, escoger entre una amplia variedad de clases (Warframes), disfrutar de unos gráficos impresionantes y de un sistema de combate emocionante y divertido; veamos que opinan nuestros lectores acerca del juego:

Warfrme F2peer JeR3 Warfrme F2peer JeR4

  • JimSlam: Warframe es… interesante. Tras jugar un tiempo quedó claro que el juego tiene algunas mecánicas y conceptos repetitivos y monótonos, pero sinceramente proporciona lo que promete, además de ser divertido y sencillo de jugar. Los mapas generados aleatoriamente, los eventos dinámicos junto a los impresionantes gráficos ayudan a crear un gran juego cooperativo PvE. Aunque el PvP del juego no tiene demasiadas opciones, especialmente si lo comparamos con otros shooters; el combate es rápido y divertido si tienes a un equipo decente. Otro punto positivo es la cantidad de opciones que hay para personalizar tus Warframes.

  • IAMJohn: Para mí, Warframe es uno de los mejores juegos casuales gratuitos del mercado; es un shooter muy divertido, con unas partidas bastante cortas, aunque también podemos hacer que sean más largas completando objetivos secundarios y yendo a la caza de objetos. Los gráficos del juego son verdaderamente espectaculares; en el juego el Warframe que más uso es Volt, que posee la habilidad de lanzar ataques eléctricos, y es impresionante ver como los rayos cruzan las salas, van de un enemigo a otro o pasan a través de las superficies de las salas. El modelo económico del juego no es malo, ya que los jugadores pueden conseguir pequeñas cantidades de Platinum diariamente sin tener que pagar nada, por lo que con tiempo y paciencia puedes conseguir todos los objetos del juego de forma gratuita.

  • Kittypride: El juego tiene un montón de Warframes distintos, y cada uno de ellos es muy distintos y posee distintas mecánicas y estilo de juego; la verdad es que conseguir todos los Warframe es una tarea titánica por la cantidad de tiempo/platinum (y Prime Access) necesario. Coleccionar planos y cartas de mods para mejorar el equipo es un sistema muy entretenido, al menos en su mayoría, ya que al final tienes la sensación de hacer siempre lo mismo, además de que necesitas invertir mucho tiempo. El juego es emocionante y divertido, y al no ser muy fan de los shooters me ha gustado encontrar otras cosillas para hacer. Es muy sencillo aprender las mecánicas del juego, y resulta muy entretenido cuando formas un grupo y te dedicas a aniquilar a todos los enemigos que te salgan al paso.

  • Ballgon: En las guerras del futuro los antiguos guerreros Tenno han despertado de su hibernación y se enfrentan al peor enemigo al que han tenido que enfrentarse… el grindeo. Los mismos mapas ligeramente modificados una y otra vez. Las mismas misiones prácticamente iguales. Los mismos modos de juego PvP. Las mismas mecánicas que te fuerzan a subir de nivel, conseguir equipo y mejoras cada vez más poderosas. Todo esto hace que el juego sea un círculo infinito que vas repitiendo una y otra vez hasta quedar hastiado, pero al que tienes que entrar si quieres ir progresando. Así que básicamente, si no quieres gastar dinero para progresar a un ritmo decente, aléjate de este juego.

  • Tenebrae: Warframe no es un juego que me guste demasiado, pero tengo que admitir que si lo juegas con un grupo de amigos y os comunicáis mediante Teamspeak, es muy divertido. Los elementos PvE cooperativos, los combates frenéticos y los inmersivos gráficos te meten de lleno en el juego, y hacen que realmente te sientas parte de un escuadrón de asesinos de elite que aniquilan a todo enemigo con el que crucen. Es divertido jugarlo de vez en cuando, aunque creo que puede llegar a volverse aburrido al poco tiempo.

  • Elijah: He jugado más de 100 horas, y dejadme deciros que todo lo que se dice del juego, ya sea positivo, como negativo, es verdad. Por un lado cuenta con unos gráficos impresionantes, una acción frenética y constante, pero por el otro lado, los mapas acaban volviéndose tediosos y la IA también se vuelve muy predecible. La personalización de los Warframe es espectacular, pero la progresión es lenta y tediosa. A mi ver el peor defecto del juego son las opciones de pago, que pasan de ser “paga para conseguir cosas de conveniencia” a “paga para no tener que sufrir las partes aburridas y repetitivas del juego”. Sinceramente no me preocupa gastar dinero real en juegos, pero me gusta sentir que el dinero que gasto sea para conseguir algo que quiero, no para poder disfrutar del juego.

  • Your_Nemesis: Tengo opiniones encontradas acerca del juego, por un lado es un juego impresionante con unos gráficos sorprendentes, un estilo de juego divertido, un concepto muy llamado y un montón de opciones a la hora de personalizar a los personajes. Sin embargo también está cargado de mecánicas monótonas y repetitivas, una progresión lenta y torpe, los mismos mapas una y otra vez, y un montón de pequeñas cosas que evitan que el juego realmente brille. La IA y el lag constante te dan la sensación de estar jugando a un juego con 10 años de antigüedad, y a medida que vas jugando más y más acabas frustrado del juego. Aun así el juego es divertido, gratuito y opino que bastante casual, ya que si quieres jugarlo de forma constante tendrás que acabar sacando la cartera.

Warfrme F2peer JeR1 Warfrme F2peer JeR2

Aquí lo tenéis, las opiniones de los jugadores acerca de Warframe ¿Qué es lo que opináis vosotros? ¿Compartís lo que dicen nuestros lectores? ¡Queremos saber que pensáis vosotros!

Si queréis saber más acerca de Warframe, clicad en el botón INFO que tenéis debajo.