Los jugadores opinan acerca de Triad Wars

Triad Wars - Op-ed headlogo - ES
En nuestra nueva entrega de la sección “Los jugadores opinan” hemos invitado a los miembros más ilustres de nuestra comunidad a que probasen el nuevo juego de Triad Wars (de United Front Games) y que nos den sus opiniones del juego, aprovechando que acaba de abrir sus puertas. El juego transcurre en Hong Kong, antes de los eventos que sucedieron en el  popular juego single player Sleeping Dogs; en Triad Wars el objetivo de los jugadores es pasar de ser un aspirante a convertirse en un verdadero miembro de las Tríadas de Hong Kong. El juego cuenta con un mundo abierto sandbox, una amplia variedad de misiones, unos gráficos espectaculares y un sistema que nos permite crear nuestro propio imperio criminal. El juego tiene mucho potencial y a nuestros ojos puede convertirse en un título muy potente gracias a su potencial, pero ¿Qué es lo que opinan nuestros jugadores?

TriadWars_004JimSlam:

La única competitividad de Triad Wars son las guerras entre bandas, que son divertidas pero realmente no dan la sensación de ser un PvP, ya que realmente nunca te enfrentas directamente a otro jugador, solo luchas contra PNJs controlados por la IA que defienden la base del contrincante. Aunque estas batallas son entretenidas, nos encantaría poder atacar los territorios de otros jugadores cuando estos estén online, y que estos puedan defender por si mismos sus bases, haciendo que el PvP del juego sea real. Las cartas de favores podrían desequilibrar el PvP, por lo que tendría que haber una opción de poder guardar una combinación de favores defensivos, ya que sería muy interesante poder recibir una notificación que te informe de cuando está siendo atacado tu territorio y poder defenderlo tú mismo.

IAMJohn:

Como alguien a quien encanta Grand Theft Auto, he disfrutado mucho de Triad Wars, el mundo abierto sandbox del juego permite que podamos conducir por donde queramos y hacer el loco sin que tengamos que preocuparnos demasiado por subir de nivel o ser competitivo. Aunque a veces el juego puede resultar un poco repetitivo, al jugarlo de forma casual no llegas a aburrirte y cada vez que entras al juego pasas un buen rato. También he de decir que el sistema de las guerras de bandas es bastante sencillo y no requiere que tengas que gestionar demasiadas opciones.

Kittypride:

Me gusta mucho el sistema de Favores del juego, y que además podamos conseguir las cartas de favores completando misiones es muy interesante; además me gusta poder cambiar los favores de tu personaje al momento para adaptarte a cualquier situación, ya que abre muchas opciones a la hora de personalizar nuestro personaje. También me encanta robar coches y conducirlos por la ciudad, ya que hay algunos muy chulos; lo que no me acaba de gustar es que no hay forma de añadirlos a nuestro garaje. ¡Me encantaría poder robar camiones de bomberos y furgones blindados para añadirlos a mi colección!

TriadWars_004Ballgon:

No puedes luchar contra otros jugadores, no puedes formar grupos con otros jugadores y tampoco puedes chatear con otros jugadores. ¿Entonces cuál es la razón de hacer este juego online? (supongo que ya os habréis dado cuenta lo cuidadosos que han sido con no llamar al juego MMO). Aunque las guerras entre bandas añaden un componente competitivo al juego, no añade ningún aspecto multijugador, ya que aunque atacamos las bases de otros jugadores, solo nos enfrentamos a PNJs controlados por la IA… así que al final la realidad es que es un concurso para ver quien tiene el territorio más impresionante… pero de multijugador nada.

Tenebrae:

El mundo del juego es impresionante; aunque la mayor parte del juego te encontrarás paseando por la ciudad a toda velocidad, la realidad es que al final todo te resultará bastante similar, aunque a veces te encuentres con escenas muy bonitas, como parques con grandes lagos o largos puentes con gente sentada tomando el café. Y entonces es cuando piensas en lo divertido que sería entrar en el parque arrollándolo todo con tu coche, y provocando el caos a tu alrededor… y que lo puedes hacer, ¡ya que eres el malo de la película! La sangre salpica cuando disparas a la gente, salen disparados cuando atropellas a transeúntes o caen de golpe cuando les disparas con una ametralladora… es muy realista, tanto que a veces te sientes un poco mal cometiendo maldades. ¡Pero es tan divertido que no puedes parar!

Elijah:

El juego tiene un aspecto impresionante, las físicas de los personajes esta súper bien echas (aunque me gustaría que los tiros a la cabeza fueran muerte directa en lugar de zonas donde haces más daño) y las persecuciones son espectaculares, con coches saltando por los aires al dispararles a las ruedas y rivales intentando acabar con nosotros mientras vamos a toda velocidad en dirección contraria… es como si estuviésemos dentro de una película de acción. Para mí el principal problema del juego es que las misiones acaban siendo repetitivas, y aunque hay varios tipos de misiones, a medida que vas jugando acaban aburriendo, lo cual me da la impresión de que el juego está dirigido a un público más casual.

Your_Nemesis:

Para ser un juego Free-to-Play, Triad Wars es muy divertido, y es una gran forma de desatar tu rabia contra civiles inocentes o la policía. Desafortunadamente, aunque el juego es bueno, creo que siempre se le comparará con Grand Theft Auto, que ofrece mucho más y realmente tiene un componente multijugador/MMO en que puedes cooperar con otros jugadores. Cada elemento de Triad Wars da la sensación de que está hecho para ser jugado en solitario… que no es lo que busco en un juego multijugador. Y si quiero jugar a un juego single player en el que pueda robar coches, matar a gente y ser el malote de turno… me gasto unos pocos Euros y me compro el Grand Theft Auto.

Esto es lo que opinan nuestros jugadores del juego ¿Que opináis vosotros? ¿Jugaríais a Triad Wars? Ya os encante o no os guste el juego, ¿qué os parecen las opiniones de los jugadores? ¡Dadnos a conocer vuestras opiniones con vuestros comentarios!