Los jugadores opinan acerca de Hex: Shards of Fate

HEX - F2Peer Review headlogo - ES JER

Para nuestra nueva entrega de la sección “Los jugadores opinan” los jugadores de comunidad van a hablar de que opinan acerca de HEX: Shards of Fate, un complejo juego de cartas coleccionables de la antigua escuela, en el que los jugadores tendrán que competir contra otros jugadores en partidas PvP y torneos. El juego cuenta con una amplia variedad de características que combinan elementos JCC y MMORPG, las cuales hacen que sea único.

HEX F2Peer imagenes jugadores opinan JeR4 HEX F2Peer imagenes jugadores opinan JeR3 HEX F2Peer imagenes jugadores opinan JeR2 HEX F2Peer imagenes jugadores opinan JeR1

  • JimSlam: Aunque los JCC no son lo mío, he jugado al juego lo suficiente para ver como es, y aunque hay un montón de cosas que me gustan, la verdad es que lo considero que es demasiado complejo para mí, en especial cuando lo comparo con juegos como Hearthstone y es fácil ver porque los jugadores escogen uno u otro. Si te gustan los juegos complejos, en los que es necesario gestionar muchos aspectos Hex es tu JCC.

  • IAMJohn: No me gusta mucho las diferentes fases de un turno, con todos los ataques y contraataques, ya que en mi opinión resulta demasiado complejo como para lo que creo que un JCC debería ser. La curva de aprendizaje es muy elevada, y requiere de mucho tiempo, además las partidas son muuuuy lentas; en mi opinión es un bastante torpe y no tiene el ritmo de Hearthstone. Tengo la sensación de que sistema funcionaria mejor en la vida real, ya que a menudo te sientes como si estuvieras jugando una partida de póker en la que tienes que adivinar que harán tus oponentes, pero personalmente considero que un juego digital debería ser más rápido.

  • Kittypride: Me gustan mucho los MMORPG, aunque el PvP del juego es muy complejo, contra la IA es más fácil, lo que permitió explorar las mazmorras, que me han gustado mucho, ya que están llenos de puzles, trampas y encuentros, tal y como esperarías de un MMORPG. De forma similar, conseguimos equipo al ganar partidas, abrir cofres y completar misiones, el cual podremos equipar en nuestras cartas para mejorar sus ataques y conseguir utilidades adicionales, aunque solo sea en PvE. Hay un montón de cosas que coleccionar en el juego, lo cual me encanta pero creo que este juego es muy difícil si lo comparamos con otros juegos del género.

  • Ballgon: Me encanta este juego, ya que es esencialmente un Magic: The Gathering. Las mecánicas son las mismas, y muchas cartas son parecidas (tanto que fue demandado por Wizards of the Coast, los dueños de la propiedad intelectual de Magic: The Gathering). Los mejor del juego es que es mejor que Magic: The Gathering Online, que ha resultado ser una completa basura.

  • Tenebrae: He jugado a otros JCCs, y puedo decir que no es mi género favorito ya que no me resulta interesante cuando hay otros juegos a los que puedo jugar, y que requieren tanta dedicación por mi parte a la hora de aprender las mecánicas y crear un mazo competitivo. El juego no proporciona gratificación instantánea, y requiere que al principio tengas mucha suerte para poder avanzar. Me gusta el aspecto el aspecto MMORPG del juego, aunque honestamente preferiría jugar un MMORPG con elementos de un JCC.

  • Elijah: Ya jugué al juego durante su beta, y lo que más me gustó fue su complejidad, ya que se juega de una forma muy distinta a otros JCCs (al igual que pasa con Hearthstone), y se necesita planear estrategias y tácticas para ganar. Si le das una oportunidad y dedicas tiempo a aprender los entresijos del juego, descubrirás un juego apasionante, pero que no está orientado a un público casual. El juego cuenta con unas mecánicas muy interesantes, como las opciones de las dos caras traseras de las cartas, donde puedes sus los trofeos y atributos adicionales, cosa que no podrías hacer en un JCC físico. La verdad es que me gusta mucho y deberíais darle una oportunidad.

  • Your_Nemesis: Me encanta Magic the Gathering, y resulta evidente ver como ha influenciado en HEX, y tengo que admitir que HEX es muy superior a los juegos online de MtG, como Duel of the Planeswalkers y Magic the Gathering Online. En mi opinión HEX es como tendrían que haber sido los juegos online de MtG. Mi mayor crítica al juego es que es que bastante difícil construir cartas nuevas a medida que vas jugando, aunque aún así no se convierte en un juego Pay-to-Win. El juego requiere de mucha más dedicación que Hearthstone, y es difícil desenvolverte si juegas de forma casual.

Esto es lo que opinan nuestros jugadores, ¿Que opináis vosotros? ¿Jugáis a Hex: Shards of Fate? ¿Pensáis lo mismo que nuestros jugadores? ¡Queremos saber que opináis!

Si deseáis saber más acerca de HEX, por favor, clicad en el botón INFO que tenéis justo debajo.





 

One Comment - "Los jugadores opinan acerca de Hex: Shards of Fate"

  1. mbenitez 27/03/2016 at 14:11 -

    Como jugador casual es la primera vez que muestro interes en un juego de duelo de cartas… este juego es muy complejo, me dejo un mal sabor de boca. buscare otras experiencias para no descartar el genero.