Los juegos online para PC alcanzan a los offline en España

Game-Masters ha comunicado que cada vez más, los juegos masivos online o MMOs se imponen como el género de moda en los PCs. Y cada vez más, títulos como Perfect World, basados en el sistema de beneficios por micropagos opcionales, llegan al mercado español al amparo de este incremento de cuota online. Estos títulos ofrecen una experiencia de juego completamente gratuita, y son, entre otros, una de las opciones favoritas de casi mitad de los jugadores de PC en España según un estudio hecho recientemente por aDeSe y presentado esta misma semana titulado "Costumbres y hábitos del videojugador español". Según este estudio el 44,5% de jugadores de PC juegan ya online España. Casi la mitad de los jugadores de PC prefiere interactuar con otros jugadores.


En España 9.687.500 hogares tienen un PC, distribuyéndose en mayor medida en el norte de España (74% en el País Vasco), y en una menor cantidad en el sur (Andalucía 52%).


En cuanto a la población jugadora de videojuegos española, se contabiliza en 10,4 millones de personas. De estos 10,4 millones de jugadores un 64,4%  admiten ser jugadores de PC.  Esta cifra ha aumentado un 10% desde el año 2006 dando un giro de 180º a la tendencia a la baja hasta ese momento. Actualmente existen 6.700.000 jugadores de PC en España. De estos jugadores un 44,5% prefieren jugar online, frente a un 55,5 que no lo hacen. Entre los que sí lo hacen, destacan la diversión que procura: jugar contra otras personas, la variedad de títulos disponibles, lo divertido y emocionante de los mismos y que algunos juegos sean incluso gratuitos. Lo que menos gusta de los jugadores online son los problemas en la conexión y tener que pagar cuotas mensuales.


En cuanto a la distribución por sexos, cada vez existen menos diferencias: un 26% de jugadores son hombres frente a un 19% de mujeres.


Perfect World un ejemplo de juego online multijugador gratuito de gran audiencia y que esta siendo lanzado en España,  y localizado al español, debido a las buenas perspectivas del creciente mercado online en España. Actualmente puede jugarse en fase beta, a la espera de su lanzamiento definitivo.



¿Todavía no has probado Perfect World?