Los juegos online ‘gratuitos’ triunfan en el mercado

Según un reciente informe, los videojuegos 'Free-to-play' generan más ingresos digitales que cualquier otro género, seguidos de los MMOs y los juegos de redes sociales.

En una encuesta realizada, el 58% de los consultados han gastado dinero en juegos de este tipo en los últimos 12 meses, mientras que el 34% lo han hecho en MMOs y tan solo el 23 por ciento en redes sociales. La media de gastos de cada persona es de 75 dólares en los 'Free-to-play', 60 en los MMOs y 50 en los de redes sociales.

Este promedio lo ha generado VGMarket, que ha encuestado a 2425 usuarios de PlaySpan Marketplace, Spare Change y Ultimate Game Card. Estos jugadores han señalado que se encuentran actualmente disfrutando de 3 títulos, y el 80 por ciento invierte en compras de objetos para ellos mientras que el 20% lo hacen en regalos.

Los objetos que se llevan la palma son las divisas de cada juego. El 73% de los encuestados los ha adquirido durante este año, mientras que el 40% ha gastado dinero en armas, el 32% en armaduras y ropa, el 30% en códigos de suscripción, el 29% en 'power ups', y el 20% en regalos virtuales.

El máximo promedio de gasto -50 dólares- ha sido en monedas para los juegos, mientras que el segundo lugar se lo llevan los códigos de suscripción, con 30 dólares.

"Cada tipo de bienes digitales tiene un único nivel de demanda, y la cantidad de dinero que los consumidores gastan en estos bienes varían significativamente entre los géneros de los juegos," ha dicho Michael Gluck, presidente de VGMarket.