Los juegos MMO más esperados de 2017

article-most-anticipated-mmo-games-of-2017-headlogo-es
Ahora que 2017 ha llegado, ya podemos empezar a emocionarnos con esos juegos MMO que preparan su lanzamiento para este año (o con aquellos que anunciaron el lanzamiento el año pasado pero no lograron cumplir con la fecha), y debemos decir que tenemos ante nosotros una enorme diversidad de títulos a los que no podemos esperar a ponerles las manos encima. El género de fantasía parecer estar en plena forma, y en la lista hay unas cuantas joyas que encantarán a mucha gente.

Si pensáis que hay algún juego que merezca estar aquí y no está, dejádnoslo saber con un comentario en la parte inferior.

ESCAPE FROM TARKOV
Un shooter en primera persona con elementos MMO y RPG que nos transporta a la ciudad de Tarkov, donde cada jugador se pone en la piel de un mercenario que trata de escapar de un lugar aislado del resto, un agujero infernal en el que gobiernos y compañías poderosas abandonan a aquellos que no quieren ver vagar por el mundo.

Los elementos principales son el combate y la supervivencia. El juego ofrece un parte con historia, ciclo día/noche, numerosos efectos realistas, raids multijugador e individuales y distintas localizaciones, desde las calles de Tarkov e interiores de fábricas abandonadas a regiones exteriores donde la naturaleza es reina.

REVELATION ONLINE
Un juego MMORPG asiático de fantasía que muy pronto llegará a nuestro mercado de la mano de My.Com. En él, los jugadores tienen la oportunidad de explorar un vasto mundo abierto con un apartado gráfico increíble y sin pantallas de carga que rompan la inmersión.

 

revelation-online-screenshot-3-copia revelation-online-screenshot-2-copia


Con su combate de acción, los jugadores se verán obligados a pensar tácticamente y reaccionar rápido al enfrentarse a enemigos controlados por la IA y a otros jugadores. Es vital esquivar habilidades a la velocidad del rayo para no morir. Y por si fuera poco, también cuenta con combate aéreo. Los jugadores pueden volar y recorrer el mundo gracias a unas alas.

CHRONICLES OF ELYRIA
Un MMORPG de fantasía muy dinámico en el que los jugadores podrán vivir una auténtica experiencia RPG. Se trata de un título en el que los personajes envejecen y mueren, y donde los jugadores pueden crear una verdadera dinastía que trascienda los límites del tiempo. Con recursos limitados, economía gestionada completamente por jugadores, eventos abiertos y misiones únicas, es difícil no llegar a sentirse parte del mundo.

 

chronicles-of-elyria-shot-2-copia chronicles-of-elyria-shot-1-copia


Cuando los jugadores crean su personaje, este comenzará a la edad de 12, 15 o 18, siendo la edad lo que determina el estilo de juego y los objetivos inmediatos. A medida que se progresa y se envejece, es posible conocer una pareja y tener hijos a los que legar rasgos genéticos.

El motor Soulborn genera misiones personalizadas para cada jugador, con aspectos independientes que cada uno es libre de seguir o no. Las distintas decisiones que un jugador tome en el juego serán la seña personal de cada familia.

WORLDS ADRIFT
Un MMORPG de fantasía-steampunk que nos transporta a un era de barcos voladores y un mundo dividido en islas flotantes generadas aleatoriamente en las que los jugadores interactúan entre sí. Cuando un navío es aniquilado, los restos del naufragio permanecen ahí hasta que hayan sido saqueados.

 

worlds-adrift-shot-2-copia worlds-adrift-shot-1-copia


Los jugadores pueden trabajar juntos parar crear sus barcos y, dependiendo de sus decisiones, estos tendrán distintas habilidades en combate. Unidos como una tripulación, pueden explorar y recorrer el mundo abierto de este sandbox en el que se adquieren habilidades y conocimiento al encontrar reliquias antiguas.

CROSSOUT
Crossout pone a los jugadores al volante de vehículos en un mundo post-apocalíptico al estilo Mad Max en que distintas facciones se enfrentan por el control del territorio y la oportunidad de hacerse con los pocos recursos que quedan en el mundo. Se trata de un título en el que los jugadores participan en batallas por equipos (en varios mapas y con varios modos montados) en vehículos personalizados.

 

crossout-screenshot-2-copia crossout-screenshot-1-copia


Los jugadores pueden construir sus propios vehículos desde cero, diseñando la forma y la estructura y utilizando todo tipo de componentes, defensas y armas. Cada parte se añade de manera individual y pueden ser destruidas y deshabilitadas en combate.

CROWFALL
Otro juego MMO de fantasía que mezcla multitud de géneros para crear un simulador político al más puro estilo “Juego de tronos” que se centra en el PvP. Carece de mazmorras PvE, misiones o raids, pero hay cientos de monstruos que convierten el mundo en un lugar peligroso donde sobrevivir no es fácil.

 

crowfall-shot-2-copia crowfall-shot-1-copia


En Crowfall el territorio accesible depende de las zonas controladas por jugadores, lo que viene determinado por las campañas. Cada campaña tiene distintas reglas y está adaptada a diferentes tipos de jugadores, como clanes contra clanes, todos contra todos o monarquías.

Con trece arquetipos de clases disponibles (como por ejemplo Asesino, Explorador, Druida o Templario), el juego ofrece personajes únicos, como el Mirmidón o el maestro de la forja. El sistema de progresión se sale un poco de la norma, ya que además de obtener experiencia normal al matar enemigos, también se avanza a medida que pasa el tiempo en un sistema pasivo de habilidades. Los jugadores pueden poseer su propio terreno, e incluso un reino, que expandir y mejorar. Los reinos de cada jugador pueden hacerse privados o públicos, y en ellos se pueden incluir tiendas y mesas de trabajo.

BLESS
Un MMORPG gratuito coreano que se ambienta en un universo medieval fantástico con unos gráficos asombrosos. En este juego hay dos facciones enfrentadas, y los jugadores deben unirse a una u otra.

 

bless-screenshot-5-copia bless-screenshot-3-copia


Aunque cuenta con elementos PvE, lo más destacable del juego es el PvP. Ofrece un avanzado sistema político en el que clanes y alianzas pueden conquistar territorios y expandir sus fronteras, y también más de ochocientas mascotas coleccionables. Cuenta con diez razas distintas y ocho clases.

VALIANCE ONLINE
En el futuro, la humanidad ha evolucionado, tanto genética como tecnológicamente. Las súper habilidades son algo común en el siglo XXX y el “súper crimen” no deja de crecer. Es en ese momento cuando se necesita de la ayuda de superhéroes que puedan estar a la altura de las circunstancias para hacer frente al caos que amenaza al mundo.

 

valiance-shot-2-copia valiance-shot-1-copia


Los jugadores pueden escoger su papel como héroe o villano, personalizar el aspecto con cientos de opciones y decidir entre diferentes arquetipos para desbloquear el poder del personaje.

SEA OF THIEVES
Un MMORPG con elementos de simuladores navales en el que los jugadores son piratas y parte de una tripulación (como capitanes o marineros) y pueden navegar por el océano en su propio barco, cometiendo pillaje y asaltando otros barcos. En los barcos, los jugadores deben ocuparse de multitud de elementos: el timón, las velas, los cañones, etc.

 

sea-of-thieves-shot-2-copia sea-of-thieves-shot-1-copia


Ofrece unos gráficos de tipo “dibujo animado” y unas físicas espectaculares que dotan a la navegación de un componente muy realista.

PANTHEON: RISE OF THE FALLEN
Un MMORPG de fantasía con nueve razas, doce clases y un mundo abierto gigantesco. Sus desarrolladores lo describen como un juego “intensamente social”, donde el trabajo en equipo es esencial, y que hace un guiño a los juegos más clásicos del género, donde la dificultad era mayor.

pantheon-shot-2-copia pantheon-shot-1-copia


En este juego, los jugadores pueden provocar un verdadero impacto en el mundo con sus acciones y sus decisiones. Ofrece un tipo de juego realista en el que se implica toda la comunidad.

SHARDS ONLINE
Un MMORPG de fantasía en el que los jugadores pueden vivir sus propias aventuras y donde todo objeto tiene un propósito y una manera de ser útil, ya sea de manera directa en la construcción de otros elementos o como mero objeto decorativo. Utiliza un sistema de progresión por habilidades sin clases, con veintisiete ramas distintas y cientos de objetos que definen el estilo de juego de cada personaje de manera independiente.

 

shards-shot-2-copia shards-shot-1-copia


En Shards Online es incluso posible que los jugadores tengan sus propios servidores, dirigidos por ellos mismos y con capacidad para hacer modificaciones estructurales.

DARK AND LIGHT
Un juego de supervivencia y fantasía en el que los jugadores son transportados a un mundo dividido en distintos biomas (desde montañas nevadas a desiertos y ciudades) y diseñado con el motor Unreal 4, lo que provoca que el juego disponga de unos gráficos increíblemente realistas. La zona de juego apenas cuenta con pantallas de carga, aunque existen zonas PvE y PvP cerradas.

El mapa disponible es gigantesco, y los jugadores deben preocuparse de no morir de hambre o sed, y también de resguardarse cuando cae la noche y los monstruos se hacen más fuertes. En Dark & Light es posible construir ciudades y capturar y domesticar criaturas.

CONAN EXILES
Un juego de supervivencia ambientado en el mundo de Conan el Bárbaro. Los jugadores se verán a sí mismos abandonados a su suerte en un territorio desolado donde deben luchar para sobrevivir contra los elementos, el hambre, la sed, la locura, la corrupción, enormes monstruos y el enemigo más peligroso: otros jugadores.

 

conan-exiles-screenshot-11-copia conan-exiles-screenshot-9-copia


Siguiendo la estela de otros títulos de supervivencia como Ark o Rust, en Conan Exiles los jugadores deben recolectar recursos, construir armas y herramientas y levantar paredes para formar casas y ciudades.