Los Juegos gratuitos más esperados de 2016

Anticipated 2016 Article - headlogo - ES

Ahora que las fiestas ya han pasado es un buen momento para echar un vistazo a los Juegos gratuitos más esperados de 2016; por ello os traemos una lista de los MOBA, Shooters, MMORPG gratuitos que estamos esperando con más ganas. Hay un montón de juegos muy interesantes que llegarán este año, y la verdad ¡es que estamos deseando poder jugarlos!

  • Paladins – Este shooter en primera persona/MOBA enfrenta a dos equipos de cinco jugadores a través de varios mapas en los que el objetivo es destruir el refugio del equipo enemigo capturando varios puntos de control que invocan poderosos cañones de asedio que pueden derribar las defensas de la base rival. El juego cuenta con un buen puñado de personajes fantásticos/futuristas, cada uno de ellos con sus propias habilidades, roles y talentos que podremos a medida que vayan subiendo de nivel en las partidas, lo que permite que podamos personalizarlos para adaptarse a las situaciones que van dándose en la partida.

  • Orcs Must Die! Unchained – Este juego es una secuela online de Orcs Must Die! y es esencialmente un MOBA en tercera persona en el que dos equipos de jugadores tienen que avanzar por el mapa ayudados por sus esbirros, pasando a través de guardianes, portones y trampas, hasta llegar a la base rival, donde los esbirros podrán entrar en un portal que hace las veces de marcador. El juego cuenta con una amplia variedad de personajes, cada uno de ellos con sus propias habilidades y estilo de juego; cada personaje puede personalizarse con distintas piezas de equipo que les proporcionan distintas ventajas; los jugadores también pueden personalizar a sus esbirros y escoger las trampas que podrán poner para frenar a los esbirros del equipo enemigo.

Orcs Must Die Unchained screenshots (11) Orcs Must Die Unchained screenshots (16)

  • Gigantic – Otro MOBA que no es realmente un MOBA; en Gigantic dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán en mapas enormes usando una amplia variedad de personajes distintos, cuyo estilo de juego podrá ser personalizado a medida que las partidas avancen. El objetivo del juego es conseguir acumular distintas bonificaciones que hay repartidas por el mapa para hacer que nuestro enorme boss PNJ sea más poderoso, o para debilitar al boss del equipo rival. Ambos bosses avanzan de forma inexorable hacia el centro del mapa, donde ambos equipos y sus bosses lucharán en una batalla épica en la que se decidirá el vencedor de la partida.

  • EverQuest Next – Este es probablemente el juego más esperado de la lista, debido a su enormidad y a lo que promete, y aunque aún no hay fecha de lanzamiento esperamos que ya podamos disfrutarlo este año. En el juego podremos literalmente cambiar el mundo, pues podremos construir y destruir todo lo que hay en el gracias a que el juego está creado mediante Voxels, una nueva tecnología que permite que podamos afectar directamente al entorno del juego. El juego contará con un hermano llamado EverQuest Landmark, en el que podremos crear todo tipo de edificaciones y mazmorras, y llevarlas al juego principal. Desafortunadamente, desde el cambio de Sony Online Entertaintment a Daybreak Games no se ha desvelado prácticamente nada más del juego, por lo que de momento solo hay un enorme interrogante encima del juego.

  • Dreadnought – Cuando piensas en un shooter espacial, te imaginas cazas TIEs o X-Wings moviéndose velozmente por el espacio; pero Dreadnought ha tomado una dirección completamente distinta. En el juego eres el capitán de una enorme nave espacial; y con estas gigantescas moles de metal podremos participar en brutales batallas estratégicas en una amplia variedad de mapas, lucharemos en campos de asteroides, estaciones espaciales e incluso orbitas bajas de planetas. El ritmo del juego es lento, seguro y muy calculado, y podemos escoger entre cinco tipos de naves espaciales, desde los gigantescos Dreadnought a las más pequeñas y maniobrables naves de exploración (lo de pequeñas es más que relativo). Este juego ofrece una nueva forma de disfrutar de batallas espaciales.

Dreadnought screenshot 5 Dreadnought screenshot 6

  • Crossout – Crea. Construye. Destruye. Este es el mantra de este shooter de vehículos, en el que los jugadores se encontrarán en un mundo post-apocalíptico al más puro estilo de Mad Max, en el que tendrán que construir sus propios vehículos y equiparlo con todo tipo de armas, como ametralladores, lanzamisiles o sierras eléctricas y arietes. A medida que los jugadores suben de nivel y consiguen dinero podrán acceder a más componentes, desde chasis y armas, a ruedas, componentes electrónicos y blindajes, que nos permitirán crear cosas de lo más impresionantes y absurdas… y llevarlas al campo de batalla donde los daños harán que sus componentes salten por los aires cuando sean dañados.

  • Atlas Reactor – Este juego es uno de los más únicos de esta lista, ya que es un juego estratégico por turnos en el que dos equipos de jugadores luchan a muerte en una amplia variedad de mapas; en cada turno los jugadores pueden mover a sus personajes, hacer que se cubran, que ataques y usen distinta acciones. Lo que diferencia el juego de otros juegos por turnos es que cada jugador escoge que hacer, y una vez elegidas todas las acciones estas se ejecutan de forma simultánea, lo cual hace que tengas que predecir que van a hacer los rivales tanto para atacarles como para escapar de sus ataques. Un juego muy interesante y estratégico.

  • Blade & Soul – Este MMORPG de temática Wuxia asiática nos permitirá ejecutar acrobacias espectaculares, correr por encima del agua y disfrutar de batallas de artes marciales espectaculares al más puro estilo de Tigre y Dragón. Los jugadores tendrán un enorme mundo themepark que explorar, donde podrán completar todo tipo de misiones, explorar nuevas zonas, enfrentarse a montones de enemigos raros y maravillosos que habitan el mundo, y luchar contra otros jugadores en batallas llenas de acción en las que se podrán crear combos espectaculares.

Blade & Soul screenshots (39) Blade & Soul screenshots (52)

  • First Assault – Basado en el popular manga y anime Ghost in the Shell, en este juego encarnaremos a los distintos miembros de la Sección 9, cada uno de ellos con sus propias habilidades (las mismas que el manga), lo que nos permitirá participar en batallas épicas llenas de emoción. Lucharemos en distintos mapas y modos de juego, donde podremos usar un sistema de juego muy interesante que nos permite compartir nuestras habilidades con nuestros compañeros, lo cual permite que podamos usar tácticas de combate realmente únicas.

  • ASTA – Un nuevo MMORPG de fantasía es ASTA, un themepark clásico de Webzen que cuenta con unos eventos de región dinámicos muy interesantes, que se activan aleatoriamente y a los que los jugadores cercanos pueden unirse para conseguir recompensas. El juego es principalmente PvE, aunque también cuenta con varios campos de batalla PvP distintos, como el típico captura la bandera o una arena llena de trampas y plataformas que recuerda a un sangriento partido de futbol americano.

ASTA screenshots (1) ASTA screenshots (8)

  • SkySaga – En este MMO sandbox que recuerda a Minecraft, los jugadores explorarán mundo generados de forma dinámica donde encontrarán todo tipo de peligros, desafíos y tesoros. El juego cuenta con unos gráficos de calidad, los cuales lo convierten en una evolución del género de sandbox de construcción. En el juego los jugadores pueden unirse para enfrentarse a grandes desafíos PVE y luchar en arenas PvP, comerciar con los objetos que encuentren, o cooperar para crear sus propios mundos.

  • Lawbreakers – En este shooter en primera persona estaremos en una realidad alternativa en la que un grupo de científicos hizo unos experimentos muy peligrosos que desembocaron en la destrucción de la luna. Este evento, al que llamaron The Shattering, ha puesto patas arriba la gravedad del planeta, lo cual es muy malo para todo el mundo, pero crea campos de batalla espectaculares. En el juego podremos escoger entre ser miembros de la ley o forajidos (lawbreakers) que cuentan con habilidades impresionantes, como poder usar mochilas propulsoras, lanzamisiles o garfios que nos permitirán movernos al más puro estilo de Spiderman. Impresionante.

  • Civilization Online – De todos los juegos de nuestra lista, este es del que más se especula, ya que lejos de ser un juego de estrategia, como todos sus predecesores, es un MMORPG. En este juego los jugadores no serán el líder de su imperio, si no que serán los encargados de mejorarlo, guiarlos y expandirlo, completando misiones, investigando nuevas tecnologías, construyendo edificios, espiando a rivales y aliados e incluso yendo a la guerra, es decir todos los ingredientes de un Civilization, pero en un formato MMORPG, en el que diferentes imperios compiten entre sí.

Esta es nuestra lista de los juegos más esperados del año, ¿Qué opináis? ¿Nos hemos dejado algún juego? ¿Qué juegos de la lista esperáis con más ganas? ¡Estamos deseando conocer vuestras opiniones!





 

2 Comments - "Los Juegos gratuitos más esperados de 2016"

  1. Gesitre 19/01/2016 at 03:56 -

    where is black desert?

  2. Administrator 01/02/2016 at 05:27 -

    This list is for Free to Play Games not P2P games… and as you probably already know Black Desert in Europe and North America is a P2P title 🙁