Artículo: Los juegos gratuitos de aviones

airplanes - article - ES
Desde que el hombre creó el primer artilugio capaz de volar, no hay duda que la mayoría de los seres humanos han soñado alguna vez con ponerse al mando de su propio avión y surcar los cielos.

Para aquellos que no puedan tener su propio avión (es decir la gran mayoría) existe un gran mercado de  juegos free-to-play que se centran en volar y en los combates aéreos, en los que pueden hacer llover plomo sobre los aviones enemigos, hacer espectaculares piruetas o luchar en emocionantes refriegas.

A continuación os dejamos una lista de interesantes juegos en los que puedes pilotar aviones, o por lo menos volar:

World of Warplanes


World of Warplanes - news


 Planes opinion GS12Planes opinion GS11



War Thunder


War Thunder - news


 Planes opinion GS10Planes opinion GS9



Heroes and Generals


Heroes and Generals - news


 Planes opinion GS4Planes opinion GS3



Planetside 2


Planetside 2 - news


Planes opinion GS6Planes opinion GS5



Allods Online


Allods Online - news


 Planes opinion GS2Planes opinion GS1



Skyrama


Skyrama - news


 Planes opinion GS8Planes opinion GS7



World of Warplanes, War Thunder y Heroes and Generals son ejemplos claros de simuladores de vuelo clásicos, en los que puedes participar al mando de tu caza en batallas históricas de la segunda guerra mundial. En estos juegos los jugadores irán desbloqueando diferentes tipos de aviones a medida que vayan progresando. Tanto World of Warplanes y War Thunder se centran especialmente en tener una enorme selección de aviones, y pese a nunca salir de la cabina del piloto, estos juegos también cuentan con elementos de combate contra elementos terrestres.

Ambos juegos ofrecen una amplia gama de aviones, desde cazas especializados en eliminar otros aviones, a bombarderos, cuya misión es eliminar objetivos terrestres. War Thunder destaca en su realismo, ya que cuenta con un detallado e impresionante sistema de daños, con el que los aviones recibirán daños localizados, lo que afectará negativamente a su comportamiento en combate.

En Heroes and Generals los jugadores tienen la posibilidad de escoger pilotar vehículos aéreos o terrestres; en el juego los combates aéreos son una parte muy importante, ya que te meten de lleno en las batallas ya que no solo te enfrentas a otros aviones, sino también a tanques y artillería controlada por otros jugadores. Aunque de temática distinta Heroes and Generals se asemeja mucho en cuanto a mecánicas a Planetside 2, ya que los jugadores pueden jugar siendo soldados de infantería, pilotos de tanques o pilotos de naves aéreas. La temática futurista de Planetside 2 hace que los aviones parezcan naves espaciales (aunque algunas de estas naves sigan pareciendo helicópteros o bombarderos), pero esto no cambia el hecho de que los combates aéreos resulten muy divertidos, y que sean un aspecto muy importante en las batallas, tanto, que muchos jugadores se centran exclusivamente en jugar como pilotos.

Ahora hablaremos de Allods Online que aunque a pesar de no ser un juego de combate aéreo tradicional, permite construir y controlar tus propias naves voladoras. En el juego los jugadores podrán ponerse al mando de naves astrales con las que podrán luchar en combates PvP y PvE, y donde además podrás reclutar y entrenar a una tripulación con roles y funciones específicas. Aunque las naves astrales se asemejan más a un barco que a un avión, pueden volar, ¡y combatir con ellas es tan divertido que merecía ser mencionado!

Por último, tenemos a un juego de aviones en el que el objetivo no es acribillar a los aviones enemigos, o bombardear posiciones enemigas, ya que hablamos del juego para navegador Skyrama. En este juego de aviones tu objetivo es gestionar tu aeropuerto, dirigir los vuelos y procurar que los pasajeros lleguen a sus destinos. A medida que vayas avanzando por el juego tendrás a tu disposición diferentes aviones, de un modo parecido a World of Warplanes, pero con la diferencia de que no tendrás que temer que te los derriben, siendo tu mayor preocupación el que una tormenta retrase tus vuelos.