Los creadores de Total War desarrollarán videojuegos de Warhammer

SEGA y Creative Assembly, creador de la saga Total War, han firmado un acuerdo con Games Workshop para desarrollar videojuegos basados en el universo de batallas fantásticas Warhammer.

El estudio afincado en Reino Unido de Creative Assembly ha reunido a un equipo de gran calibre que trabajará con los equipos existentes de Total War, Alien IP y Mobile en el primer título de Warhammer, que tiene previsto su lanzamiento a partir de 2013.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Warhammer_CA_logo.pngVisitas: 1893Tamaño: 870.5 KBID: 6463

"Sentimos un respeto enorme por SEGA y Creative Assembly. Siempre hemos pensado que el rico entorno del mundo de Warhammer, combinado con su increíble talento como desarrolladores, tiene un potencial tremendo", ha asegurado Jon Gillard, jefe de licencias de Games Workshop. "Ahora que hemos conseguido unir a estos dos gigantes, podemos afirmar sin miedo que esta unión traerá consigo productos realmente increíbles. Nos emocionan las posibilidades y ya estamos trabajando con entusiasmo con el equipo de Creative Assembly."

"Como este año celebramos nuestro 25º aniversario, nos pareció buena idea unirnos a este prestigioso socio para embarcarnos en un proyecto tan maravilloso como este", ha dicho Tim Heaton, director de estudio en Creative Assembly. "El mundo de Warhammer es rico y está lleno de detalles. Este universo con el que hemos crecido ha dejado una impronta indeleble en nosotros, como diseñadores y jugadores.Queremos hacer justicia con el universo de Warhammer de un modo que nunca nadie ha intentado. Vamos a trasladar estos 25 años de experiencia y conocimientos a juegos de una puntuación extremadamente elevada, para ofrecer una experiencia de Warhammer que fascinará a los jugadores."

El primer juego de Warhammer se une al esperado Total War: Rome II y al Alien IP sin título. Este es uno de los cinco proyectos que se están produciendo actualmente en Creative Assembly, que ya es uno de los principales desarrolladores de Europa.