Los avatares de Second Life salen a la Red


Weblin  ha anunciado que abre la puerta a Internet a los avatares de Second Life. Con "weblin Gate", una extensión de esta aplicación, es posible recorrer Internet con tu avatar de Second Life, más allá del universo de SL. El nuevo avatar Web no sólo puede mantener el aspecto del personaje y su vestuario, sino que también está animado y puede reír, bailar o saludar como lo hacía en Second Life.

No podría ser más fácil llevar a la web a tu avatar de Second Life: los usuarios sólo tienen que dirigirse a la casa de weblin (la del tejado verde) in New Berlin cerca de la torre, en Alexanderplatz. La dirección exacta es: New Berlin 221, 73, 32 (PG). Encontrar la casa de weblin también es muy sencillo mediante la URL: http://slurl.com/secondlife/New%20Berlin/200/93/31

Hay dos habitaciones en la casa: la recepción y photo studio. El usuario tendrá que pagar un  linden dollar primero, en la recepción, pero le será devuelto inmediatamente. Después de esto irás al studio donde Paule, el fotógrafo, está esperando. Tan solo tienes que ir al escenario donde está la cámara.

La cámara grabará todas las animaciones en unos segundos. Una columna a la izquierda te indicará cuánto queda para finalizar el proceso. Al final del proceso de transferencia de datos, el usuario recibirá un link que le llevará a la web de weblin. Los usuarios que tengan una cuenta activa ya podrían utilizar su avatar SL en weblin. Los usuarios que no dispusieran de una cuenta weblin, recibirán el enlace para descargar el software gratuitamente de y forma inmediata. En ambos casos el usuario podrá explorar la World Wide Web con su nuevo avatar de Second Life.

Christine Stumpf, una de las fundadoras de weblin, explica las motivaciones del proyecto: "Weblin es el primer mundo virtual "layered" o "mediante capas". En otras palabras, un meta-nivel sobre otro que ya existe, el mundo virtual más grande: Internet. Ahora con weblin Gate, estamos interconectando mundos virtuales por primera vez, estamos conectando Second Life con la Web."

weblin Gate y Second Life photo studio han sido creados en cooperación con el equipo de PrimForge en Berlín

Weblin es un mundo virtual para la web creado por zweitgeist GmbH que ofrece las más innovadoras formas de comunicación. Cada usuario se vuelve visible en la web, de modo que aparece como en la forma de su alter ego virtual, como un avatar, su avatar weblin. Puede ver a otros que están visitando la misma web al mismo tiempo. weblin es el modo más sencillo para experimentar la web como un mundo virtual, que tiene más de un millón de usuarios weblin en todo el mundo. Con solo un clic el usuario puede comenzar a chatear con otro avatar. weblin funciona en todas las webs, incluidas MySpace, MSN, Google, e eBay, llevando a la gente con los mismos gustos, intereses y necesidades a conocerse. weblin está completamente gestionado por el usuario, que tiene la libertad de hablar en Internet en una nueva dimensión. Con weblin, los propios usuarios deciden por ellos mismos cuándo, dónde y con quien quieren chatear.


Puedes visitar su página web Aquí.