Lo Bueno y lo Malo de TERA

TERA - Good & Bad headlogo - ES

En The Exiled Realm of Arborea, mas comúnmente conocido como TERA, los jugadores pueden escoger entre 10 clases distintas, y convertirse en héroes que se enfrentarán a las fuerzas del mal que amenazan al reino y a sus habitantes. El juego cuenta con un combate de acción y cuenta con todos los sistemas de juego que cabría esperar de un MMORPG de fantasía. TERA ha conseguido un éxito moderado a lo largo de los años, por lo que en nuestro artículo de cosas Buenas y Malas del juego vamos a hablar de aquellos aspectos que resultan más atractivos y de los que lo han lastrado a lo largo de los años:

Lo Bueno

  • Combate de acción – Los jugadores tienen que apuntar sus ataques como si fuese un shooter en tercera persona, lo cual también hace que puedan fallar y esquivar los ataques que les lancen.

  • Los “Big Ass Monsters” – También conocidos como BAMs, estos enormes enemigos pueden encontrarse en cualquier parte del mundo ofreciendo desafíos a todos aquellos que osen enfrentarse a ellos.

  • Muchas monturas – El juego cuenta con una enorme cantidad de monturas distintas, de todas las formas y tamaños, que podremos comprar, conseguir al completar eventos o desbloquear.

  • Skycastles – Los mejores gremios de cada servidor pueden conseguir su propia fortaleza flotante, aunque tendrán que luchar contra otros gremios para seguir controlándolas.

  • Servidor PvP – El juego cuenta con un servidor PvP en el que todos los jugadores pueden declararse como forajidos a partir de nivel 11, lo que les permite enfrentarse a cualquier jugador con el que se crucen.

  • Alianzas y exarcas – En el juego podremos unirnos a tres alianzas distintas, lo cual abre un montón de opciones competitivas para los gremios. Los jugadores también pueden convertirse en los exarcas de su alianza, lo cual los convierte en líderes.

Lo Malo

  • Clases limitadas a una raza o género – Las nuevas clases del juego están limitadas a ciertas combinaciones de Raza/Género debido a los limitados recursos de que disponen los desarrolladores, ya que prefieren lanzar clases nuevas a dedicar tiempo a hacer que estas clases estén disponibles para otras razas y géneros.

  • Misiones monótonas – Las misiones del juego son muy parecidas entre ellas, y típicamente nos hacen ir a distintas regiones para acabar con un número determinado de enemigos.

  • El sistema de fabricación de objetos es muy genérico – El sistema de creación de objetos es muy similar al de la mayoría de MMORPGs existentes; es demasiado genérico y simple.

  • Los contenidos de nivel máximo son repetitivos – Cuando los jugadores alcanzan el nivel máximo no hay mucho que hacer, solo se pueden repetir las mismas mazmorras de 5 jugadores o completar misiones diarias.

  • Monturas y trajes – Aunque la cantidad de monturas y trajes disponibles en el juego nos impresiona, sus estilos no se ajustan al trasfondo del juego, y sencillamente parecen estar orientados hacia un tipo de jugador específico, ya que muchos de estos objetos pueden ser bastante ridículos o “monos”.

TERA - Good & Bad image


¿Qué opináis del artículo? ¿Añadiríais algo más? Hacednos saber vuestras opiniones con vuestros comentarios.

Si queréis descubrir mas detalles de TERA clicad en el botón Info que tenéis justo debajo