Lo Bueno y lo Malo de Heroes of the Storm

Heroes of the Storm - Good & Bad ES headlogo

Heroes of the Storm es un MOBA gratuito de Blizzard en el que los jugadores se adentran en el Nexo para luchar emocionantes batallas entre dos equipos de cinco jugadores en las que el objetivo es destruir el núcleo del rival. El juego cuenta con una gran selección de personajes muy conocidos de los juegos de Blizzard, además de una amplia variedad de mapas con distintas mecánicas; el juego está dirigido a un público más casual que otros MOBAs, ya que sus partidas son más cortas y cuenta con acción más constante. A continuación tenéis un listado de lo que consideramos que son las mejores y peores cosas del juego:

Lo Bueno

  • Juega con tus personajes de Blizzard favoritos – Escoge entre personajes de World of Warcraft, Diablo, Starcraft, The Lost Vikings… tienes una enorme selección de personajes que escoger.

  • Múltiples mapas con objetivos únicos – El juego cuenta actualmente con 10 mapas distintos, cada uno de ellos con distintos objetivos, como capturar altares para invocar a un poderoso caballero dragón o conseguir doblones para pagar a un capitán pirata fantasmal.

  • Se añaden regularmente nuevos Héroes – Aproximadamente cada tres semanas el juego recibe un nuevo héroe, lo cual añade nuevas opciones de juego a un ritmo más que decente.

  • Se puede denunciar a los jugadores – El juego cuenta con un sistema que nos permite denunciar a los jugadores tóxicos/abusivos, que pueden acabar silenciados, lo que impide que puedan hablar en el chat.

  • Partidas rápidas – Las partidas duran una media de 20 minutos, y cuentan con mecánicas que aseguran que las partidas no se alarguen demasiado.

  • Los héroes son muy diversos – Podemos jugar con héroes con mecánicas muy distintas, como los Lost Vikings, con los que controlaremos a tres personajes al mismo tiempo, o Cho’Gall, un personaje controlado por DOS jugadores, uno de ellos encargado de la parte tanque y del movimiento, y el segundo encargado de usar habilidades de daño a distancia.

  • Sin objetos - No hay confusas combinaciones de objetos, el juego usa un sistema de talentos que nos permite especializar a nuestros personajes.

  • Murky – Nos encanta este pequeño murloc. Mrglrglmrglmrrrlggg!

Lo Malo

  • Los héroes son caros – El precio de los héroes es de los más caros que hemos visto en un MOBA.

  • Sin opciones para tener clan – No hay opciones para crear un clan o un gremio, una lástima ya que tanto Starcraft como Warcraft cuentan con esta opción.

  • No podemos escoger el mapa – A menos que creemos una partida personalizada, los mapas de las partidas se escogen aleatoriamente, lo que significa que puedes jugar en un mismo mapa varias veces durante una sesión de juego.

  • El sistema de emparejamientos deja que desear – Es habitual que en las partidas puntuadas jugadores con rango alto se enfrenten a jugadores con rango medio o bajo, lo cual puede desequilibrar las partidas.
    Las partidas rápidas – Aunque es algo que personalmente nos gusta, no a todo el mundo le gusta que las partidas sean cortas, y prefieren partidas de más de 40 minutos, como las de DOTA2 o League of Legends.

  • Todo el equipo comparte experiencia – Por esta razón todo el equipo sube de nivel a la vez (lo cual resulta en subidas repentinas de poder). Sin embargo esto también provoca que solo seas tan fuerte como lo sea el peor jugador de tu grupo.

  • Los jugadores silenciados pueden seguir molestando – Los jugadores denunciados pueden seguir pinchando en el mapa constantemente aunque estén silenciados, lo cual es muy molesto.

  • No puedes banear héroes en el modo Draft – El juego no ofrece la opción de poder bloquear a héroes en el modo Draft, por lo que incluso equipos profesionales usan programas externos para escoger los Bans de sus equipos.

Heroes of the Storm - Good & Bad infographic image

¿Qué os parece el artículo? ¿Creéis que falta algún punto? ¡Decidnos que opináis!

Y si queréis saber más sobre Heroes of the Storm, visitad nuestro perfil clicando sobre el botón "info" que encontraréis más abajo.