Livegamer se alia con editores de MMO para la venta virtual

Live Gamer Inc ha anunciado su introducción como proveedor de una plataforma segura apoyada por los editores de comercio de propiedades virtuales. Live Gamer se ha asociado con alguno de los editores y operadores de mundos virtuales más importantes incluyendo a Funcom, GMBH, Sony Online Entertainment, 10TACLE STUDIOS, Acclaim, GoPets LTD y Ping0 Interactive Limited. La empresa ha sido fundada por veteranos de la industria y cuenta con un capital de riesgo de 24 millones de dólares financiados por Charles River Ventures, Kodiak Venture Partners y Pequot Ventures.


Andrew Schneider, Co-fundador de LiveGamer dijo: "El comercio de objetos virtuales está transformando actualmente la forma en que la gente disfruta los mundos virtuales y los MMOG's, pero en su contexto tradicional de fondo, el impacto puede ser fácilmente tanto negativo como positivo para un jugador dado o mundo."


Por otro lado, Trond A. Aas, CEO de Funcom dijo: "El comercio virtual tiene el potencial de abrir una dimensión completamente nueva para la experiencia de juego en algunos juegos, aunque también ha causado mucho daño a través de las acciones de recolectores de oro y estafadores como degenerar la calidad de servicio de todos. Live Gamer hace posible a los editores satisfacer una demanda creciente en juegos futuros específicos de forma legítima y segura. Realmente buscamos ofrecer esta oportunidad a los jugadores de un próximo MMOG casual."


Ante la posibilidad de si esta medida afectaría a Age of Conan Shannon Drake, Community Manager de Funcom, dijo: "El acuerdo de LiveGamer está pensado para un MMO casual que aún no hemos anunciado. No hay planes actuales para introducir esta medida en nuestros títulos ya anunciados (Anarchy Online, The Secret World y Age of Conan). Sabemos como de apasionado y contencioso puede ser esto, y queremos escuchar a nuestros jugadores antes de ni siquiera pensar en introducir este sistema en Age of Conan, The Secret World o Anarchy Online."