League of Legends inicia su primera gran temporada el día 13

Riot Games ha anunciado que la “primera temporada” de League of Legends comenzará el 13 de julio, lo que supone el inicio de la primera gran temporada competitiva para el juego en red sin cuotas de suscripción. Para aumentar el nivel de participación de los casi 3 millones de jugadores, Riot Games lanzará tres importantes actualizaciones dentro del juego: el modo reclutamiento, partidas clasificatorias y clasificaciones. Estas novedades, junto con otras muchas como nuevos gráficos, una renovada página web, perfiles de los jugadores y pantallas de inicio, hacen que sea la mayor actualización de League of Legends desde su lanzamiento en octubre de 2009.


“Las novedades de la primera temporada mejorarán el juego y nos ayudarán a conseguir que los mejores jugadores del mundo participen en los más grandes e importantes torneos y ligas de LOL”, afirmó Marc Merrill, cofundador y presidente de Riot Games. “Estamos encantados con la acogida que League of Legends ha tenido por parte de los jugadores y seguiremos mejorándolo para conseguir la mejor experiencia de juego posible. La primera temporada es solo una de las muchas actualizaciones gratuitas y de alta calidad que nuestros jugadores verán en el futuro”.


La primera temporada durará unos seis meses y contará con multitud de torneos y otras competiciones, y concluirá con un espectacular torneo en el que se coronará al ganador final. Riot Games y otros patrocinadores ofrecerán un montón de premios para los torneos entre los que se incluyen objetos del juego como diseños exclusivos y Riot Points, artículos del juego procedentes de las mejores compañías de periféricos y grandes premios en metálico.


Aquí tienes un pequeño resumen de las actualizaciones de la primera temporada:



  • Partidas clasificatorias – Una vez iniciada la primera temporada, los invocadores de nivel 20 o superior podrán darse el gustazo de sumergirse en nuestro sistema de partidas clasificatorias. En un principio, los jugadores dispondrán de tres tipos de colas: 3v3 por equipos, 5v5 por equipos, o 5v5 en solitario. Dependiendo de la cola, el jugador recibirá una clasificación individual.

  • Tablas de clasificación – Cuando comiencen las partidas clasificatorias, los jugadores que participen en ellas expondrán su clasificación ELO de manera pública en la tabla de clasificación de League of Legends. En la tabla, los jugadores podrán observar su progreso y compararlo con el resto de jugadores. Esta tabla estará disponible en la página web de LoL además de en la interfaz PvP.net.

  • Modo reclutamiento – La parrilla de selección de campeones durante las partidas clasificatorias será confeccionada de manera dinámica. En partidas 5v5 por equipos y 3v3 por equipos, la primera fase de este reclutamiento consiste en que el que invita dentro de cada equipo, que es de forma automática el capitán, tiene el privilegio de prohibir el uso de dos campeones. Los campeones prohibidos no podrán ser utilizados por ninguno de los equipos.

Una vez que las prohibiciones iniciales hayan sido ejecutadas por cada equipo, comienza el proceso de reclutamiento. Durante este proceso, los campeones escogidos por un equipo serán únicos, lo que significa que no estarán disponibles para el equipo contrario. El equipo que recibe la segunda prohibición iniciará el proceso de reclutamiento de un solo campeón. Después de esto, el juego seguirá la estructura de reclutamiento 1:2:2:2:2:1 para 5v5 y 1:2:2:1 para el formato 3v3.


El modo reclutamiento estará disponible en ambos modos de juego: partidas clasificatorias y de práctica. El juego normal seguirá utilizando la selección aleatoria durante la elección de campeón.



  • Mejora del estilo visual – Muchos elementos de la página web de League of Legends y de la interfaz de PVP.net tendrán un lavado de imagen con nuevos diseños, gráficos y animación. Estas actualizaciones serán más brillantes, atractivas y fáciles de usar.


Riot Games opera League of Legends como un servicio a su comunidad con actualizaciones cada pocas semanas. Aunque el lanzamiento de la primera temporada verá grandes novedades, su contenido no acaba ahí. Se incluirán nuevas características y estadísticas como clanes, equipos, logros, nuevos campeones y cambios a lo largo de toda la temporada para mejorar aún más el juego y la experiencia del jugador.



Visita la web oficial de League of Legends.