Las suscripciones a juegos online subieron en el año 2005

En una noticia del New York Times los ingresos por las suscripciones a juegos online han crecido un 43% en 2005 hasta alcanzar los 2 billones de dólares. Las suscripciones online siguen siendo una pequeña fracción de los 29 billones de dólares conseguidos por la industria del videojuego en general en el mismo año, pero según la consultora DFC Intelligence se espera que el segmento alcance los 6.8 billones de dólares para el año 2011. "Estamos ante un fuerte crecimiento que se está convirtiendo en una corriente principal de los juegos," dijo David Cole, Presidente de DFC.


Juegos multijugador masivos online, como World of Warcraft, han alcanzado más de la mitad de las ventas de suscripciones en 2005 mientras que una quinta parte proviene de juegos casuales. El resto esta dividido entre deportes, estrategia, acción en primera persona y jugeos infantiles. Por otro lado es importante reseñar que hoy en día la gran mayoría de las suscripciones están generadas por los juegos de PC, pero en 5 años, los analistas de DFC aseguran que los títulos basados en consolas alcanzaran el 29% de los ingresos por suscripciones.







 

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