Las mejoras 3D de DarkOrbit Reloaded

DarkOrbit Reloaded - article headlogo - ES

Hace unos días DarkOrbit Reloaded fue mejorado por un nuevo motor gráfico que actualizado todos sus modelos, que ahora son 3D, lo cual hace que el juego sea mucho más inmersivo y visualmente espectacular. Antes de esta mejora el juego era 2D y tenía una perspectiva isométrica, y creaba la ilusión de profundidad superponiendo distintas imágenes planas. Ahora, con los nuevos modelos 3D podemos hacer zoom y disfrutar de una perspectiva que se asemeja más a la vista en tercera persona, lo que añade más profundidad al juego, y nos permite ver como las naves se mueven desde distintos ángulos. Sin embargo el juego no ha cambiado que solo podamos movernos por el eje XY.

La mejora gráfica es muy grande, y se nota especialmente en los modelos de las naves, que resultan espectaculares; sin embargo esta mejora no es tan buena en las estructuras, ya que en la versión 2D, las versiones renderizadas de estas estructuras, que tenían un nivel de detalle muy alto y que usaban muy bien efectos de luz y sombras, y la nueva versión no llega a tener la misma calidad. Otro problema es que los modelos 3D no tienen unas texturas muy buenas, lo cual hace que su aspecto desmerezca.

No somos los únicos que vemos esto, ya que la comunidad del juego está bastante dividida, ya que muchos se quejan de la mala calidad de las texturas, que en algunos casos es flagrante como en el jefe Lordakium, cuyo aspecto recuerda al de una enorme galleta flotante.

DOR 3d JeR2 DOR 3d JeR3

Otras críticas al nuevo aspecto 3D afectan al PvP, ya que a veces los ángulos de la cámara disminuyen tu visión, por lo que es posible que no veas jugadores enemigos como se acercan para atacarte.

Lo que si merece un halago son los efectos visuales, ya que desde las explosiones, los disparos, los relámpagos a los haces de luz que dejan los motores son espectaculares. También nos gustó el que la barra de salud de nuestras naves sea visible, lo que nos permite ir viendo perfectamente el daño que recibimos. Otra cosa que nos llamó la atención es que cuando estamos en las Battle Stations podemos rotar la cámara alrededor de nuestra nave, y aunque ahora está limitada a estas zonas, nos gustaría que estuviese disponible en todas las áreas del juego.

Además de mejorar gráficamente el juego, la actualización ha mejorado el rendimiento, y ha disminuido el lag, un problema que el juego arrastraba desde hace tiempo, una mejora que está muy bien, te gusten o no los nuevos gráficos. En el caso de que no te gusten los nuevos gráficos puedes volver a los antiguos gráficos 2D del juego en cualquier momento. Además aquellos ordenadores que no cumplan las especificaciones mínimas o jueguen desde Linux no verán la opción para jugar en 3D.

DOR 3d JeR4 DOR 3d JeR1

Si queréis descubrir mas detalles de este juego podéis echar un vistazo a nuestro perfil del juego en el botón INFO que tenéis debajo.