Las compañías de videojuegos se solidarizan con Japón

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: aion-logo.jpgVisitas: 2805Tamaño: 38.4 KBID: 1471Tras la catástrofe de Japón, varias son las compañías que están ayudando económica al país Nipón. Hi-Rez Studios, Square Enix, Nexon y NCsoft han sido las primeras en dar ejemplo, por lo que muchas otras se irán sumando en los próximos días para solidarizarse con uno de los mayores desastres de lo que llevamos de siglo.

NCsoft, propietaria de juegos como Aion o City of Heroes, ha donado 500 millones de yenes japoneses, lo que vienen a ser aproximadamente 5 millones y medio de euros, a organizaciones caritativas para reconstruir la región afectada.

Hi-Rez Studios, que cuenta en su catálogo con Global Agenda, ha anunciado que la recaudación íntegra obtenida durante el pasado fin de semana van a ser destinadas a Cruz Roja.

Square Enix, cuyos servidores asiáticos de Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV están cerrados temporalmente debido a que no pueden dar servicio, ha donado 100 millones de yenes, unos 850.000 euros, ya que aunque han sido directamente afectados por la tragedia no atraviesan un buen momento económico.

Y finalmente Nexon, dueña de Vindictus, va a aportar la misma cantidad que Square Enix, 100 millones de yenes, además de los beneficios recogidos gracias a las microtransacciones de la pasada semana a las distintas organizaciones que trabajan para asistir a la población.