Lanzamiento oficial de Runes of Magic en España

Frogster Interactive ha anunciado que hoy se produce el lanzamiento oficial en España y Francia de Runes of Magic.

Además, su estreno en nuestro país coincide con el lanzamiento del "Capítulo II - The Elven Prophecy", con las dos nuevas clases – Druida y Alcaide – y los Elfos como nueva raza jugable. El resultado, nuevos territorios para jugadores expertos que se suman al contenido con el que ya contaba el fantástico mundo de Taborea, pensado para jugadores de todo tipo. En paralelo con el lanzamiento online, saldrá una versión física en las tiendas al precio de €9.95 PVP.

Pendiente de confirmación definitiva, no se tiene constancia de que nunca antes se haya lanzado un videojuego gratuito en tiendas, constituyendo ya de por sí un nuevo hito en la historia de los videojuegos y de este modelo de negocio que, cada vez más, se convierte en una alternativa real al modelo tradicional de distribución de videojuegos. El modelo de juegos gratuitos (Free2play), cuya financiación se basa en la venta de objetos virtuales, es ya un éxito en Asia y Estados Unidos, ya que el jugador no paga por el juego sino por los objetos virtuales que desee. Estos objetos nunca son obligatorios, por lo que la comunidad de jugadores no tiene impedimentos para seguir disfrutando del título aún sin gastar un euro. Un enorme apoyo a la comunidad de jugadores, creación de nuevos contenidos regularmente, y ahora, la posibilidad de conseguir el título en formato caja, con manual y póster e ítems virtuales de mayor valor incluso que el precio PVP, convierten a títulos como Runes of Magic en el primero de un nuevo modelo de negocio que viene para convivir con el tradicional.

La versión en caja contiene un pack de objetos con valor superior a 10 Euros, junto al disco con el juego y, además, un manual de instrucciones y un mapa de Taborea formato poster. A esto hay que sumarle una mascota exclusiva – un Mantícora – incluida en el paquete, únicamente reservada a los que adquieran la versión física del juego. Frogster además les dará otra ventaja a aquellos que creen una cuenta antes que nadie: Todos los jugadores que introduzcan la clave de su juego en la página oficial antes de pasar cinco días del lanzamiento oficial el 15 de septiembre, recibirán exclusivamente el objeto “Alas Negras Celestiales”. Una serie de actividades semanales que rodearán el día de lanzamiento estarán a disposición de los jugadores, entre las que se encuentra una Competición de Nivel cuyo premio ha sido fijado en 3000 diamantes.

El lanzamiento del “Capítulo II – The Elven Prophecy” implica que Runes of Magic sera ahora jugable en cuatro versiones completamente localizadas: Español, Francés, Alemán e Inglés.


Puedes descargarte el título y comenzar a jugar siguiendo este enlace.