Lanzamiento de Scott Pilgrim Contra el Mundo: El Videojuego

Hoy Ubisoft ha anunciado el lanzamiento al mercado de Scott Pilgrim Contra el Mundo: El Videojuego para PlayStationNetwork. El título se basa en las laureadas novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley’s y en la película de Universal Pictures dirigida por Edgar Wright y contará la historia de cómo Scott Pilgrim tendrá que defender a su novia Ramona Flowers de sus 7 malvados exnovios. 


Scott Pilgrim Contra el Mundo: El Videojuego es un juego de acción a ritmo de rock ‘n’ roll para los amantes de los 8 bits. Dentro del género beat ‘em up, el juego cuenta con una estética retro que hará las delicias de los fans del arcade de los 80 y 90. El juego estará disponible desde hoy para PlayStationNetwork y Xbox LIVE Arcade (a partir del 25 de Agosto de 2010) y contará con un PEGI de +12.


El juego incluye un modo de juego cooperativo para cuatro jugadores en el que éstos encarnen a Scott Pilgrim, Stephen Stills, Kim Pine y Ramona Flowers para abrirse camino a base de patadas y puñetazos entre las hordas de emos, paparazzi, aliens y huchas voladoras en forma de cerdo. Las animaciones de 8 bits de aspecto retro fueron creadas por el conocido artista Paul Robertson. La banda sonora incluye temas del grupo Anamanaguchi, cuya particularidad no es sino crear su música con una gran variedad de sintetizadores incluyendo cosas tan poco convencionales como una NES o una Game Boy para acompañar el sonido de las guitarras eléctricas, e bajo y la batería.


“La marca Scott Pilgrim Contra el Mundo ha barrido al resto este año en el Comic-Con,” ha dicho Geoffroy Sardin, Jefe de Marketing y Ventas de Ubisoft EMEA . “Scott Pilgrim es una propiedad intelectual única, porque reúne al mismo tiempo un toque de nostalgia y por otro un aire muy originales. El juego da a quien lo juega una experiencia llena de diversión en la que la jugabilidad se mezcla con elementos de la película y de los cómics: romance, cultura pop, luchas y rock-n-roll."


“‘Scott Pilgrim enganchó desde el primer momento a la gente del Departamento de Juegos de Universal. Lo vieron claro en cuanto leyeron los comics y el guión de la película,” ha dicho Bill Kispert, Vicepresidente y Director General de Digital Platforms, Universal Partnerships & Licensing. “Tras una fantástica colaboración entre la gente de Ubisoft, Bryan Lee O’Malley y el director de la película, estamos entusiasmados con la idea de que se lance un juego que realmente reúne la esencia de Scott Pilgrim.”