Lanzamiento de Halo Waypoint y estreno de Halo Legends

Microsoft ha anunciado que los amantes de la saga Halo están de enhorabuena, ya que el universo del Jefe Maestro parece estar viviendo una época dorada con el lanzamiento de Halo Waypoint y el estreno de una película de anime que hará las delicias de los entusiastas de la animación japonesa y que está llamada a consolidar la saga en el país del sol naciente.


Asimismo, partir del 7 de noviembre los fans de Halo en todo el mundo contarán con una nueva manera de acceder a la totalidad del contenido relacionado con Halo con el lanzamiento de Halo Waypoint. Desarrollado por un total de 343 Industries en colaboración con Certain Affinity, Halo Waypoint ofrecerá una selección única y diversa de contenidos destinados a reflejar la riqueza del universo “Halo”y crear una única puerta de acceso a este mundo. El portal Halo Waypoint servirá para informar de las últimas noticias y actividades y ofrecer acceso a contenidos como entrevistas, trailers, imágenes del juego, videos exclusivos y contenidos únicos destinados sólo a la comunidad de fans.


Halo Waypoint también ofrecerá un nuevo reto a los jugadores, ofreciendo un seguimiento de su carrera como jugador ligada al cumplimiento de objetivos dentro de los distintos juegos de la saga. Halo Waypoint permitirá seguir la carrera de “Halo 3: ODST”, “Halo 3” y “Halo Wars”  y todas las expansiones que han aparecido hasta la fecha. Halo Waypoint estará disponible en exclusiva a través de Xbox LIVE y ofrecerá una experiencia única y dinámica que se verá enriquecida con nuevos contenidos periódicos.


Halo Waypoint ofrecerá recompensas exclusivas creadas por Bungie Studios como diferentes accesorios para los avatares. Estos regalos pueden variar, desde estilosas camisetas inspiradas en la franquicia, hasta armaduras ODST completas. Se trata de premios con carácter retroactivo, así que si alguno de los jugadores ha desbloqueado el logro en cuestión, se les otorgará el premio de manera directa en cuanto se alisten en Halo Waypoint.


Los premios para avatares que se incluirán son los siguientes:



Título del logro - Descripción del logro - Recompensa


Turista - Accede al mapa de la ciudad y descárgalo en tu VISR. - ODST Camiseta negra


Tiempos oscuros - Mata a 5 enemigos mientras estás en modo VISR. - ODST sudadera


Campaña completada en modo normal - Supera la campaña en dificultad Normal. - ODST Cascop de Novato


Buen samaritano - Está mal matar cosas que son nuevas y diferentes, solo o con otro SCDO. - ODST Armadura completa


Desafío de maestro: Aguante - En Tiroteo en cualquier misión, supera el 4º set en Heroica Cooperativo LIVE para 4 jugadores. - ODST Dare Helmet (Female) / Recon Helmet (Male)
 


Además como bonus por alistarse en Halo Waypoint, los fans recibirán un accesorio para sus avatares que consistirá en un robot similar al 343 Guity Spark que guía al jefe Maestro a través del mundo de Halo. Este robot guiará al jugador a través de Halo Waypoint y les ayudará a encontrar su destino ideal.


Además, el Universo Halo  sigue creciendo hacia nuevos terrotorios,  con la emisión el sábado 7 de noviembre del primer episodio del film de animación  anime “Halo Legends” a través de Halo Waypoint. Previsto para su distribución en 2010 por parte de Warner Home Video, se trata de una nueva saga de films de anime que narrarán nuevas historias de la épica saga Halo.


Creado, escrito y dirigido por diversos estudios de anime y producido por 343 Studios, “Halo Legends” explorará historias inéditas de la saga basadas en personajes de la extensa y muy diversa mitología de la saga. Adelantos de estos episodios estarán disponibles durante 24 horas en Halo Waypoint y en eventos de Xbox LIVE en streaming que supondrán un excelente adelanto para todos los fans.


El primer episodio de “Halo Legends” que se emitirá será “The Babysitter”, creado por el legendario estudio de anime STUDIO 4º C, y cuenta la historia de un grupo de soldados ODST que aceptan a regañadientes a un francotirador  Spartan en su escuadrón. A lo largo de la misión, deberán dejar de lado sus rivalidades si quieren acabar con el Profeta de los Covenant y garantizar el éxito de la misión. Este episodio permite saber qué sucede entre el Spartan y los ODST y las cosas importantes que descubrirán unos de los otros.


Después de cada episodio, los fans recibirán contenido exclusivo del making off de los episodios, así como del proceso creativo de cada uno de los diferentes estudios que crearán estos filmes de. Las fechas estimadas de emisión de cada uno de los episodios son las siguientes:


Introducción a “Halo Legends” 11/05/09


“The Babysitter” 11/07/09


Making of “The Babysitter” 11/14/09


“The Duel” 11/21/09


Making of “The Duel” 11/28/09


“The Package” Part 1 12/5/09


Making of “The Package” 12/12/09


“The Package” Part 2 12/19/09


Making of ‘The Package” 12/26/09


“Origins” Part 1 1/2/10


Making of “Origins” 1/9/10


Trailers of upcoming episodes 2/2/10


Se podrá  acceder a Halo Waypoint desde Xbox LIVE para todos los usuarios que cuenten con una cuenta Xbox LIVE Silver hasta el próximo 26 de noviembre. Después de ése día, sólo podrán acceder al sus contenidos aquellos usuarios que cuenten con una cuenta Xbox LIVE Gold. Para más detalles sobre los contenidos que estarán disponibles se puede consultar este enlace.


Visita la página web de Halo Legends.