Lanzamiento de Codename Panzers: Cold War

Atari ha anunciado el lanzamiento, el día 13 de marzo de Codename Panzers Cold War, que traerá consigo numerosas mejoras e innovaciones para el género de los juegos de estrategia RTS en tiempo real. 

Una de las innovaciones más notables de Cold War es el nuevo sistema de mejoras con el que contarán las unidades, que permitirá utilizar hasta 4 accesorios, en tiempo real, e incluso durante la batalla para ofrecer un punto de profundidad más en uno de los videojuegos de estrategia en tiempo real más complejos y realistas que se hayan realizado hasta el momento. Cada unidad tiene varias mejoras durante el juego. Todas ellas tienen hasta 4 habilidades o accesorios únicos que podrán mejorar el vehículo en diversos aspectos. Dependiendo del mapa, los enemigos y las circunstancias de la batalla, estos 4 accesorios o habilidades pueden resultar fundamentales. Hay más de 20 piezas únicas de equipamiento para personalizar tus vehículos. Los vehículos pesados tienen mayores posibilidades, ofreciendo el juego finalmente más de 120 combinaciones de vehículos únicos en el juego.

Los vehículos terrestres NATO Dodge WC53 podrán equiparse con buscadores de minas, radares móviles o sistemas médicos. Por ejemplo, el tanque NATO M41 Bulldog podrá equiparse con radar, turbo para aumentar su velocidad, o sustituir su canon por un lanzallamas, muy útil contra los soldados o Bunkers. El modelo NATO M48 Patton podrá aumentar sus defensas, montar un cañón más potente, una ametralladora AA MG o un sistema de camuflaje. Los vehículos NATO M59, más rápidos, podrán montar kits de reparación, el accesorio para hacerlos anfibios, ametralladoras y sistemas de camuflaje. 

El bando soviético tiene también grandes posibilidades de personalización de sus vehículos. El vehículo ligero Soviet BTR-40 podría, por ejemplo, ir equipado con un sistema anfibio, detector de minas, radar y kit de reparación. Los tanques, como el Soviet IS-10 podrán reforzar su armadura, mejorar su capacidad de disparo, e incluso su iluminación nocturna. También será posible equipar a modelos como los Soviet Product 416 o os T70 con sistemas anfibios, radares o misiles tierra aire. 


Aparte de sus personalizaciones, Panzers será el primer RTS en el que los vehículos serán realmente manejados por los soldados. La efectividad de ese vehículo dependerá de cuántas unidades haya en su interior.

- 1 unidad de infantería: el vehículo podrá moverse solamente.

- 2 unidades de infantería: el arma primaria está disponible.

- 3+ unidades de infantería: las armas primarias y secundarias están disponibles.


Además, los escenarios en Codename Panzers Cold War son parte de la estrategia: el jugador puede enviar a un soldado a ocupar un vehículo neutral, como un coche o un camión. También puede utilizar tanques enemigos y sus propios tanques, si sus unidades en el interior han muerto. El jugador podrá darse cuenta que los vehículos tienen dos barras de energía: una para el vehículo y otra para los soldados en su interior. En este título también es posible tomar edificios para utilizar unidades francotirador, o sembrar caminos de minas. El juego también permite crear unidades de reparación de vehículos o unidades sanitarias en cualquier lugar del escenario, ya que los ingenieros y médicos, que podrán ir en los vehículos, podrán montar nuestra base en cualquier sitio del escenario. 
 
En cuanto al uso de pantalla dual, Codename Panzers Cold War, permite el uso de una pantalla secundaria para ampliar el campo de batalla o para ubicar el radar, por ejemplo, ofreciendo nuevas posibilidades de estrategia para los usuarios.