La serie de Halo se ampliará con un nuevo MMOFPS

Microsoft y Bungie han desvelado esta mañana lo que iba siendo un rumor cada vez más fuerte por varios foros tras algunas declaraciones de empleados de ambas compañías. Tras el éxito abrumador de Halo 3 en 2007 y la gran expectativa creada por Halo Wars, era de esperar que se quisiera hacer el salto al género de los juegos multijugador masivos online. Así esta mañana se ha anunciado el desarrollo de Halo Online: Neverending Wars, un juego multijugador masivo online de acción en primera persona al estilo de Planetside o World War II Online en la que miles de jugadores podrán combatir tanto a pie o a los mandos de todo tipo de vehículos.



Por ahora pocos son los detalles concretos de Halo 4, lo único que sabemos es que la historia tomará lugar 2 años después de lo acaecido en Halo 3 y que se han confirmado al menos dos bandos jugables: Humanos y Covenant, aunque es posible que se anuncie una tercera facción más adelante. En Halo Online: Neverending Wars tendremos que luchar por el control de la Tierra y diferentes planetas así como de la red de Halo's de la galaxia con el fin último de asegurar la supervivencia de nuestra facción y el exterminio de nuestros enemigos. Para ello podremos combatir tanto en tierra, como en aire y en el espacio con espectaculares batallas especiales y en el interior de naves con abordajes incluidos.


Esta es una gran noticia para todos los fans de Halo que esperaban un nuevo título en la franquicia y un paso natural para Microsoft y Bungie el aprovechar el tirón de los juegos masivos online. Guillermo Puertas, presidente de Microsoft Games dijo "Para nosotros es un gran honor poder complacer a los fans de Halo con un título masivo online de estas características, creemos que el mercado lo pedía y que hará las delicias de todos los jugadores. Con Halo 4: Neverending Wars podremos evolucionar a un nuevo nivel de jugabilidad y entretenimiento online como nunca antes nadie había logrado llegar."


En los próximos meses esperamos poder ir ampliando la información del juego e incluso vamos a ponernos manos a la obra para preparar nuestro micrositio sobre Halo Online: Neverwing Wars. Con el anuncio se ha publicado una imagen que ya podéis ver y un pequeño teaser.


Para ver el teaser de Halo Online: Neverending Wars. Aqu í