La importancia de la economía en Dawn of Fantasy

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: dawn of fantasy.jpgVisitas: 2561Tamaño: 18.6 KBID: 1807505 Games ha comunicado que en el título de estrategia multijugador masivo Dawn of Fantasy entender su economía es clave para obtener la victoria, pero difiera de forma significativa entre las tres razas. Las palabras “fantasía” y "economía" podrían parecer, a primera vista, extrañas compañeros de cama, pero los jugadores de estrategia saben muy bien que dominar la economía te hará ganar la guerra aunque pierdas algunas batallas.

Hay cinco recursos para recoger en Dawn of Fantasy: alimentos, madera, oro, piedra e influencia. Estos, excepto la influencia, se consiguen en cada una de las ciudades que controla el jugador y se utilizan en la construcción de diferentes elementos. La influencia sólo está disponible en el modo Online Kingdom y se obtiene completando misiones con éxito, luchando contra otros jugadores o comprándola en la tienda online. Es un recurso sumamente poderoso, capaz de impulsar la construcción, garantizar mejoras de gran alcance, o desbloquear nuevos contenidos de la tienda online, incluyendo nuevas misiones, mini-campañas, unidades exóticas e incluso razas enteras y modos de juego diferentes.


Cada una de las tres razas obtiene sus recursos de formas diferentes:

  • Los seres humanos son los más tradicionales y obtienen oro y piedra de las minas, talan árboles para obtener madera y consiguen comida cazando, con la ganadería y las granjas.


  • Los osrcos son más primitivos, aunque similares a los humanos: practican la minería y la tala de árboles pero son cazadores-recolectores y su comida la consiguen primordialmente de la caza y el pillaje. Son capaces de sobrevivir sólo con carne de Warg, lo que los convierte en la raza más resistente en las campañas prolongadas y agresivas.


  • Por su parte los elfos también practican la minería y la recolección, pero obtienen madera y alimentos continuamente durante todo el año gracias a una relación simbiótica con su entorno, lo que mejora su capacidad de defensa.


Los recursos con los que cuentan los jugadores al comenzar la partida no son afectados por su raza, pero se encontraran con que diferentes regiones bonifican a los diferentes recursos. Por ejemplo, una región montañosa puede ser buena para la minería y muy defendible, pero pobre para la caza y la agricultura. Por otra parte, los jugadores pueden intercambiar recursos dentro de su clan o venderlos en el mercado global persistente. No todas las regiones tienen acceso a todos los recursos, lo que significa el comercio o la conquista de esas regiones no sólo es una perspectiva atractiva, sino que es vital para la supervivencia.

Visita la web oficial de Dawn of Fantasy.