La GAMEFEST11 se celebrará en Madrid entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: gamefest11.jpgVisitas: 3801Tamaño: 114.9 KBID: 2431La segunda edición de GAMEFEST abrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre, ofreciendo más metros y expositores que en la anterior para celebrar durante cuatro días la feria de videojuegos más importante del sur de Europa, repleta de actividades, conferencias, competiciones y muchas sorpresas más.

Todas las grandes empresas del sector han mostrado su apoyo a esta nueva edición, al igual que lo hicieron el año pasado, cuando se contó con visitas célebres de las diferentes compañías, como por ejemplo la de Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: Panoramica GAMEFEST lo.jpgVisitas: 250Tamaño: 388.2 KBID: 2432

GAMEFEST 2010 cerró el año pasado prometiendo volver al año siguiente con una nueva edición aún más grande: se llegó al aforo completo durante todos los días, confirmando la necesidad de una feria como esta en España, el sexto mercado más importante para la venta de videojuegos a nivel mundial.

Fueron tres días llenos de conferencias, exposiciones, presentaciones y talleres por los que pasaron más de 50.000 personas, entre profesionales y público general, que se han acercado no sólo desde todos los puntos de la geografía española, sino también desde fuera de nuestras fronteras para conocer en mayor profundidad las novedades del sector. En esta nueva edición de 2011 se espera superar el número de asistentes, al igual que se ha ampliado a 16.000m2 el espacio de la feria (5.000 más que en la edición pasada) y se ha añadido un día más de duración.

La feria es visitada por público muy diverso; familias (este año los menores de 8 años entrarán gratis) que acuden a ver los lanzamientos infantiles, profesionales que asisten conferencias del sector para ver sus próximos avances, jóvenes fans de diferentes sagas y mayores que han disfrutado con las exposiciones de juegos de los años 80 y 90; profesionales y aficionados se mezclan en la feria, y los videojuegos han dejado de ser una afición juvenil para pasar a ser una forma de ocio universal. GAMEFEST además ha sido el perfecto punto de encuentro para comunidades enteras de jugadores que han pasado de jugar juntos “online” y comentar sobre sus juegos preferidos en foros a poder conocerse en persona.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: cosplay low.jpgVisitas: 219Tamaño: 196.2 KBID: 2433

Para los profesionales y empresas relacionadas con el ocio interactivo esta es una cita clave en la que se muestra el camino hacia donde se dirige este sector en alza que mueve más dinero actualmente que la industria del cine y la música juntos.

En resumen, GAMEFEST11 será una feria para todos, donde encontraremos contenidos adecuados tanto para grandes como para pequeños aficionados a los videojuegos.

Visita la web oficial de GAMEFEST11.