La beta de Aion rompe récords en Corea


NCsoft ha anunciado que la beta de Aion: The Tower of Eternity está dando muestras de que el juego será todo un bombazo. Aion saldrá en Corea este año y su lanzamiento para Europa, EE.UU., China y Japón está previsto para 2009.

Desde que se iniciaran las pruebas beta este martes en Corea, el número de jugadores en los servidores había alcanzado ya la cifra de 170.000, convirtiéndola en la beta más popular de la historia del país asiático. Según datos de NCsoft, más de 11.000 personas ya estaban conectadas al juego sólo dos minutos después de que empezara la beta. En menos de una hora, ese número ya había ascendido a 40.000, y en estos momentos la cifra de jugadores conectados a la vez ha llegado ya hasta los 170.000.

Para dar cabida a la demanda sin precedentes de los jugadores, NCsoft tuvo que aumentar rápidamente hasta 25 el número de servidores que se habían planeado en principio. Incluso con un mayor número de servidores, miles de personas tuvieron que esperar para entrar en ellos. Después de dos días de beta, el juego ha llegado ya a lo más alto de la página coreana Gametrics, que se encarga de evaluar los juegos de mayor éxito en los cifercafés del país.

Aion es un juego de rol online de fantasía que combina unos gráficos y diseños orientales con una acción estilo occidental. En él, los jugadores tienen que luchar por salvar un hermoso y vibrante mundo inmerso en una guerra celestial y al final podrán convertirse en divinidades y volar por los cielos. Esta capacidad de volar añade una dimensión divertida y estratégica a Aion y es parte integral de los combates, exploraciones y cacerías.

"La respuesta que ha tenido el juego en Corea es realmente emocionante", afirmó David Reid, presidente de publicaciones de NCsoft West en Seattle. "La comunidad de Aion en EE.UU. y en Europa está creciendo rápidamente también. Nuestros planes para el lanzamiento en occidente en 2009 son muy agresivos".


Puedes ver la página del juego Aquí.