Artículo: los juegos de futbol gratuitos

Soccer Games - Article - ES

Desde las primeras consolas y ordenadores, los juegos de futbol siempre han tenido éxito en el mercado de los videojuegos, y desde siempre hemos tenido juegos como el FIFA o el Pro Evolution Soccer, que han destacado siendo los juegos deportivos de más éxito.

Con el paso de tiempo también han aparecido un nuevo tipo de jugadores del género, que preferían disfrutar del aspecto más estratégico del mundo del futbol, en el que los jugadores son los encargados de elegir las tácticas de juego de su equipo, estudiar y comprar nuevo fichajes, y dirigir a su equipo para que consigan la victoria, en lugar de ser quienes controlar a sus estrellas favoritas y marcan los goles. Ambos géneros se han abierto paso en el mercado de los juegos gratuitos, tanto para navegador como para descarga.

Aunque no hay demasiados juegos de futbol free to play, a continuación os dejamos una lista de nuestros favoritos:

Striker Superstars


Striker Superstars - news



Gokickoff


Gokickoff - news



Manager Zone Football


ManagerZone Football - news



Power Soccer


Power Soccer - news



GoalUnited


GoalUnited - news



En la vertiente de los juegos de futbol de gestión encontramos GoalUnited y Manager Zone Football. Ambos juegos no se diferencian demasiado, ya que en los dos puedes comprar y vender jugadores, entrenar a tu equipo y gestionar los sponsor y los contratos. Estos juegos también cuentan con interesantes características que te permiten diseñar la equipación de tu equipo de futbol o construir edificios como estadios y academias. En ambos juegos los jugadores pueden participar en distintos torneos y retos, con los que podrán demostrar que eres el mejor entrenador.

Como ejemplo de juegos en los que eres tu quien dirige a los jugadores y eres el encargado de marcar goles tenemos Power Soccer y Striker Superstars. Ambos títulos son bastante similares ya que ambos son juegos 3D para navegador en los que podrás jugar con equipos internacionales en enormes estadios llenos de gentío. Los que los diferencia es el posicionamiento de la cámara; por un lado Power Soccer posee una vista lateral parecida a la de los FIFA, que te da una visión más amplia del campo y del posicionamiento de los jugadores, y en cambio Striker Superstars tiene una cámara en tercera persona, que se coloca encima del hombro del jugador que tiene la pelota en ese momento. Esto permite que ambos juegos tengan estrategias y estilos de juego distintos, lo que permite que coexistan ya que ofrecen experiencias de juego bastante distintas. Ambos juegos tienen los elementos estándar de gestión del género, y un sistema con el que podrás enfrentarte a otros jugadores en torneos.

Kicks Online comparte algunas características con los 2 juegos mencionados en el parágrafo anterior, pero este juego de futbol coreano se centra más en partidos callejeros de 3v3, 4v4 o los tradicionales 5vs5 que se celebrarán en calles y tejados de todo el mundo. El juego además cuenta con una interesante selección de reglas callejeras, en las que no hay fuera de juego, faltas o tarjetas, lo que hace que las partidas sean muy rápidas y emocionantes.

Así que, ya quieras ser un gran entrenador o un futbolista de primera línea, tienes una interesante selección de juegos que puedes probar y jugar de forma completamente gratuita.