Introducen la venta de objetos virtuales en Anarchy Online

Funcom ha anunciado la introducción de un modelo de negocio adicional para Anarchy Online, exactamente seis años después del lanzamiento del primer MMORPG de ciencia ficción del mundo. Previsto para ser lanzado este verano, Funcom introduce ahora un sistema basado en puntos con el que los jugadores pueden adquirir objetos virtuales así como nuevos contenidos y servicios. Este nuevo acercamiento llega como un complemento a los modelos de negocio actuales de Anarchy Online y Funcom se ha comprometido a introducir solo objetos que no afecten al equilibrio de la jugabilidad.


El primer objeto virtual que de salida a este nuevo programa será la introducción de motojets y tablas deslizadoras, dando la oportunidad a los jugadores de desplazarse por Rubi-Ka con un nuevo estilo. Luego también se ofrecerán mechs de exploración, apartamentos de lujo, mascotas y todo tipo de ropa social. "Funcom ha sido un pionero en nuevos modelos de negocio para MMO, y con la introducción de venta de objetos virtuales movemos de nuevo nuestro juego en una excitante nueva dirección," dijo Trond Arne Aas, CEO de Funcom. "La venta de objetos virtuales y pequeñas mejoras de contenidos es un modelo de negocio predominante en Asia.  Esto aún tiene que ser explotado del todo en occidente, pero creemos que ahora es el momento de probar una pequeña versión de este tipo de modelo. Al mismo tiempo seguimos fieles a la evolución general del juego y nos aseguramos de que Anarchy Online sea un éxito en los años que vienen."


Los puntos de Funcom pueden ser comprados en packs de 10 y 20 dólares / euros. Por ejemplo, el precio de una nueva motojet empieza por 3 dólares, mientras que un set completo de motos puede ser comprado por cerca de 10 dólares. Los jugadores que sean suscriptores de pago de Anarchy Online recibirán unos puntos mensuales incluidos en su cuota, y planes de pago de seis  y doce meses recibirán aún más puntos. Esto es un incentivo para los jugadores que pagan por jugar a Anarchy Online.