Iniciativas para ayudar a Haití

La semana pasada el peor terremoto de nuestra historia reciente azotó a Haití, el país más pobre de América. Con cifras entre los 100.000 y los 200.000 muertos más infinidad de heridos y gente sin hogar nadie puede quedarse cruzado de brazos sin inmutarse. Es por ello que todos los sectores de la sociedad se están movilizando para recaudar fondos económicos que puedan servir para llevar ayuda urgente y crítica a los damnificados de este desastre. Desde JuegaEnRed queremos hacernos partícipes de este intento desinteresado por ayudar a los demás y os hacemos llegar dos iniciativas destinadas a recaudar dinero desde el sector de juegos online.


Por un lado JuegosDB nos ha propuesto una iniciativa para recaudar fondos en forma de un concurso por sms para ganar una edición de coleccionista de Mass Effect 2. A pesar de que la parte de las operadores y de la pasarela sms no se cede, si que se sumarán 50 céntimos por mensaje enviado al fondo de ayuda. Varios sitios web se han hecho eco de esta iniciativa y os animamos a participar.


Para participar en el concurso de Mass Effect 2 para ayudar a Haiti. Aquí


Por otro lado, Outspark ha lanzado una campaña para recaudar fondos en forma de paquetes llamados "Help Haiti" que se pueden comprar por 5$ para cuatro de sus títulos:  Fiesta, Secret of the Solstice, Wind Slayer, y Project Powder. Todos estos paquetes estarán disponibles del 15 al 31 de enero, su recaudación íntegra será donada a Yele Haiti, una organización de ayuda fundada por el músico nacido en Haití Wyclef Jean, cuya misión es proporcionar ayuda humanitaria y asistencia para Haití.


Esperamos que más empresas y medios se unan a esta campaña de recaudación de fondos y poco a poco llegue la ayuda que tanto necesita el pueblo de Haití.