Ian Lovett presentará Fable II en el XIV Salón del Manga

Ian Lovett, reputado director artístico, presentará en primicia en España en el XIV Salón del Manga el videojuego Fable II. El acto tendrá lugar el viernes 31 de octubre, a las 18 horas, en la sala de actos de La Farga de L’Hospitalet. Este videojuego es la continuación de Fable, uno de los títulos de mayor éxito de Microsoft.

 Ian Lovett entró en la industria del videojuego en Probe Entertainment donde trabajó en las versiones para PlayStation y PC de Forsaken, para posteriormente pasar a Bullfrog con Theme Park 2. En 1998, funda Big Blue Box Studios junto a Simon y Dene Carter. Aquí tuvo su primer contacto con Fable, convirtiéndose en director artístico del proyecto. Desde el principio, Big Blue Box tuvo una estrecha relación con Lionhead. Ambos estudios compartían una visión similar de lo que debería ser Fable, el videojuego creado por Peter Molyneux. Esta relación se intensificó con la adquisición de Big Blue Box por parte de Lionhead. Durante el proceso de producción de Fable, Ian dirigió el desarrollo visual del proyecto. El título se convirtió en una pieza clave para la consola de Microsoft, alcanzando unas ventas de casi 3 millones de unidades. Poco después del éxito de Fable, Microsoft adquirió Lionhead y Ian Lovett pasó a ser director artístico, trabajando en la que sería la  continuación de Fable. Ian Lovett acude al Salón del Manga como invitado de Microsoft para presentar Fable II.

Por segundo año consecutivo, el Salón del Manga, gracias a la colaboración de Microsoft, contará con un espacio dedicado a los videojuegos. Los 300 metros cuadrados de la sala de videojuegos albergarán 30 consolas Xbox 360 para jugar con títulos como Gears of War 2, Fable II, Naruto: The Broken Bond entre otros. Además, se realizarán Torneos Oficiales con Gears of War 2 como protagonista absoluto. Entre los participantes a los torneos se sorteará merchandising exclusivo y videojuegos para Xbox 360.

El XIV Salón del Manga se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona).