Huelga de traductores españoles en Blizzard Entertainment

El periódico francés Le Parisien ha desvelado en una noticia del pasado día 24 de octubre la situación de huelga de cuatro integrantes españoles del equipo de traducción al español de Blizzard Entertainment en su sede de Velicy, Francia. Según el mismo diario la huelga se ha iniciado con motivo de supuestas malas condiciones de trabajo laborales con falta de medios y abuso de autoridad de los directivos. Todo comenzó cuando uno de los empleados envío un correo electrónico en nombre de los empleados españoles de traducción y control de calidad denunciando los problemas de la plantilla. La respuesta a este email fue despedir a dicho empleado e imponer una sanción administrativa a otro trabajador que defendió al que envió el correo electrónico. Tras estos hechos, el resto de compañeros ha decidido entrar en huelga hasta que se satisfagan sus demandas:


- Reintegración del trabajador injustamente despedido.

- Anulación de la sanción administrativa del trabajador que lo defendió.

- Pago de la prima por completar cada proyecto que se prometió.

- Implementación de las herramientas necesarias para trabajar, ya sea software, diccionarios electrónicos, glosarios y tesauros, etc.

- Implantación de períodos de capacitación y formación en los programas específicos de Blizzard y otras tareas que así lo requieren.

- Una estructuración competente para un departamento complejo: contratación de un jefe de equipo con experiencia profesional y/o titulación en el campo de la traducción para los traductores y un jefe de equipo para los QA (Control de calidad) con la experiencia necesaria dentro de la localización en lengua española.

 

Por su parte Blizzard Entertainment ha realizado el siguiente comentario:

 

"Blizzard Entertainment considera que el bienestar de sus empleados es lo primero y lo más importante, y de forma activa les pide su opinión y sugerencias. El índice de permanencia en la plantilla de nuestra oficina europea, que cuenta actualmente con 650 empleados, es excelente. Sin embargo, cuatro de nuestros nuevos empleados de la oficina europea han tomado la decisión de ponerse en huelga. Entendemos que, en ocasiones, los empleados tienen diferencias con sus responsables y creemos que, como parte de un entorno de trabajo saludable, es mejor resolver esas situaciones directamente con las personas implicadas, en lugar de hacerlo de forma pública. Por ello, preferimos no hacer ningún comentario en este momento."

 

Desde JuegaEnRed.Com esperemos que se llegue a un acuerdo mutuo entre ambas partes para llegar a una pronta solución a este conflicto para que no se vea afectado el servicio a los usuarios españoles de World of Warcraft.

 

Para leer la noticia de Le Parisien. Aquí