Hoy se cierra el plazo para mandar los cortos de Xbox Live

Microsoft ha anunciado que hoy día 30 se cierra el plazo para enviar los microcortos del concurso "Live Your Sofa Moments" de Xbox Live, en el que el ganador conseguirá un sofá Divatto modelo Torinno de tres plazas, una Xbox 360 de edición limitada y una invitación para asistir a la premier de "Tetro" y conocer a Francis Ford Coppola.

La creatividad se puede desarrollar sin moverse del sofá, eso ha demostrado Xbox LIVE que tras hacer público su estudio de los hábitos de los españoles en el sofá está viendo cómo dicho estudio está inspirando divertidos videos muchos de ellos basados en las conclusiones más llamativas de dicho estudio.

Así, vemos que los  microcortos participantes en el concurso organizado por Xbox LIVE “Live Your Sofa Moments”, hacen referencia a múltiples y divertidas situaciones en torno al sofá en la que muchos nos podemos reconocer sin dificultad.

¿Quién no ha perdido nunca el mando en el sofá?  El estudio demuestra que no es lo único que se pierde en estos mullidos asientos.  En concreto, el estudio demuestra que el 53% de los españoles ha encontrado entre uno y cinco euros en el sofá. Esto significaría que los sofás se han tragado más de 40 millones de euros en todo el país. Con razón, muchos de los creadores de vídeos hacen referencias a esos sofás que parecen tragarse todo lo que cae entre sus mullidas fauces.

De acuerdo con el citado estudio el 29% de la población entre 18 y 24 años pasa su tiempo de ocio jugando a los videojuegos en el sofá. Esta escena se puede ver en numerosos cortos en los que se ve a amigos disfrutando juntos de la consola.

Otro dato inspirador es el tiempo en pareja disfrutado en el sofá, más del 50% de la población pasa la mayoría del tiempo en el sofá junto a su pareja.

Y es que los mejores momentos se recuerdan en el sofá  datos, el 42% de los hombres recuerda la final de la EuroCopa de 2008 como el momento más memorable que han vivido frente a la televisión.

La imaginación de los participantes no pone límites a sueños bizarros, viajes en el tiempo, apariciones estelares y hasta el tele transporte.

Y todas estas historias giran en  torno a un elemento común: el sofá. El jurado que valorará estas creaciones estará formado por los integrantes del grupo Estopa y el director Nacho Vigalondo.


¿Quién crees que se merece ser el mejor? Visita el grupo LIVE Your Sofa Moments en el canal de YouTube para ver los cortos.