Hoy hablamos de Rage War, el próximo título de XS Software

Rage War - Preview - ES

Hoy os vamos a descubrir Rage War, el recién anunciado título de los desarrolladores XS Software, los autores de algunos títulos para navegador como Nemexia y Khan Wars, y que se podrá disfrutar en navegadores, y dispositivos iOS y Android.

Rage War ha aparecido en nuestro radar principalmente por el tono divertido y entusiasta que tienen los desarrolladores cuando hablan del juego. Dan la sensación que el estar desarrollando el juego sea un juego, y sinceramente respetamos este tipo de desarrollo, ya que creen firmemente que para que un juego sea bueno, los desarrolladores tienen que ser “gamers” y tienen que saber cómo hacer un título divertido.

Rage War preview JeR2


En el juego encarnarás al líder de una pequeña aldea de la edad de piedra, y tu misión será dirigir tu pequeño asentamiento por las diferentes eras, y llegar a convertirlo en un castillo medieval, e incluso en una gran metrópolis. Para conseguir este objetivo, tendrás que estructurar, planificar y desarrollar tu asentamiento. También tendrás que entrenar un ejército y dominar el arte del comercio.

Los desarrolladores también aseguran que el juego contará con las características más interesantes de los juegos estratégicos de navegador, como las investigaciones ramificadas, campañas de misiones, un mercado y las típicas características sociales con las que podrás luchar o ayudar a tus amigos. También han desvelado que el juego no contará con ninguna de las características aburridas que tienden a ofrecer de este tipo de juegos, para así ofrecerte una experiencia estratégica sin igual.

Rage War preview JeR1


El sistema de combate del juego también promete ser innovador. Por lo que sabemos del juego, los chicos de XS Software han descartado los típicos sistemas de combate de los títulos de estrategia y han creado un sistema de combate que podría definirse como un sistema de “defensa de torres a la inversa”. En el juego podrás participar en batallas de defensa y en batallas de ataque, en las que tendrás que enviar oleadas de tropas cuando ataques o plantar trampas y estructuras defensivas cuando seas el defensor.

Además, los desarrolladores afirman haber "superado los límites al incorporar unos gráficos impresionantes y un estilo gráfico único nunca antes vistos en un título de estrategia para navegador."

Sin duda saben cómo hacer publicidad del juego, pero a lo largo del tiempo hemos visto un montón de publicidad falsa y promesas vacías en las páginas web de otros títulos similares. Extrañamente a los jugadores no les convence este tipo de publicidad y prefieren esperar al lanzamiento juego y probarlo por sí mismos. ¿Quizá los desarrolladores de Rage War tienen unas expectativas demasiado altas? ¿O realmente estamos delante de uno de los mejores juegos de estrategia para navegador jamás creados? Una cosa es segura, estamos deseando probar el juego y descubrirlo por nosotros mismos.