HEX: lo bueno y lo malo

hex-shards-of-fate-good-bad-headlogo-es
HEX: Shards of Fate es un juego gratuito de cartas con elementos del género MMORPG en el que los jugadores deben formar un mazo de cartas y competir entre sí en el modo PvP o completar la campaña PvE. El juego ha pasado por distintas fases y ha sufrido varios altibajos sin llegar a alcanzar excesiva fama, pero tiene multitud de aspectos sorprendentes.

LO BUENO

Intercambio de cartas – la gran mayoría de los juegos de cartas en el mercado se autodenominan CCG (de colección), enfatizando en el hecho de que no se pueden intercambiar cartas entre jugadores. HEX, en cambio, es un TCG (de intercambio), y en él se permite a los jugadores cambiar y vender cartas.

Gráficos / estilo artístico – tanto la interfaz, como los distintos efectos y los diseños de cada carta tienen un aspecto excepcional. En este apartado, HEX es superior a la inmensa mayoría de juegos de cartas en el mercado.

Campaña PvE – los jugadores pueden unirse a una de las dos facciones existentes y completar misiones para conseguir nuevas cartas y equipamiento. El mapa del mundo de la campaña se divide en nodos, siendo cada uno de estos un evento destacado o una batalla, y los jugadores pueden escoger su propio camino para hacer su aventura única.

Mecánicas complejas – HEX se sirve de mecánicas clásicas que permiten a los jugadores reaccionar ante las jugadas de los oponentes durante distintas fases, e incluso reaccionar ante reacciones. Esto supone un nivel de estrategia muy elevado.

Cartas y equipamiento – trayendo realmente el mundo MMORPG a un juego de cartas, en HEX se pueden mejorar las cartas y conseguir nuevas habilidades. Esto se hace a través de gemas y distintos objetos.

LO MALO

Mecánicas de combate poco originales – cualquiera que haya jugado a Magic: The Gathering reconocerá las mecánicas de combate de HEX. De hecho son tan similares que los desarrolladores de HEX (cryptozoic) fueron demandados por Wizards of the Coast, la empresa tras Magic. La situación se resolvió con un acuerdo sin llegar a juicio.

Lentitud – desafortunadamente, un desarrollo de juego lento va asociado con la complejidad. Las distintas fases provocan que, a veces, una partida se prolongue demasiado.

Economía – aunque el concepto de que se puedan vender e intercambiar cartas es una buena idea, esto provoca que las cuentas gratuitas y aquellos jugadores que no están dispuestos a gastar dinero real se vean en desventaja. Además, hay muchas cartas en la subasta con precios excesivamente altos.

Promesas a medias – el juego se creó gracias a Kickstarter, y durante la campaña de recaudación de fondos se hicieron muchas promesas que no han llegado en los tiempos anunciados o que directamente no han llegado, como es el caso de...

Raids multijugador – uno de los principales elementos que se usaron como referencia de venta del juego en Kickstarter es la idea de raids multijugador en las que distintos jugadores se unirían para enfrentarse a contenido diverso. Se prometió que esto llegaría al alcanzar los 600.000 dólares, pero con más de 2 millones de dólares recaudados, los jugadores siguen esperando. No queda sino imaginar que el dinero fue utilizado en la demanda de Wizards of the Coast.

¿Qué os parece? ¿Os gusta HEX? ¿Qué pensáis que habría que añadir a esta lista? Dejádnoslo saber con un comentario.

 

hex-shards-of-fate-good-bad-image







 

One Comment - "HEX: lo bueno y lo malo"

  1. Danilo 25/03/2017 at 21:49 -

    El juego es bueno, pero hace mucho no la penultima actualizacion que no juego. de hecho, vendo mi cuenta si quieres conocer mis set list
    https://hex.tcgbrowser.com/#!/cards/collection=19255​ y enviame un correo a caninocifuentes@gmail.com para ofertar y convenir