Heroes & Generals: lo bueno y lo malo

Heroes and Generals - Good & Bad headlogo - ES
Heroes & Generals es un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial que mezcla elementos de RTS (estrategia en tiempo real) y FPS. Los jugadores pueden optar por ser generales y administrar recursos durante las campañas militares o jugar como soldados de campo y enfrentarse en batallas FPS.

El juego tiene mucho que ofrecer, y definitivamente cuenta con elementos únicos, pero también hay algunas cosas que evitan que el juego pase a ser considerado uno de los mejores.

LO BUENO

Causa y efecto – Los generales pueden desplegar tropas de soldados utilizando el mapa de campaña, determinando las fuerzas que se enfrentan en combate FPS. Los generales pueden mover tropas en tiempo real por el mapa y las victorias en batallas obtenidas por las tropas otorgan a los generales recursos con los que continuar organizando el ataque y la defensa.

Condiciones de victoria – El juego tiene un fin. Las campañas de guerra duran tres semanas, y la facción que haya conseguido más puntos al final del periodo establecido es declarada como ganadora. Después todo se reinicia y una nueva campaña comienza.

Principiante - En las partidas oficiales, las correspondientes a la campaña, cada muerte resta una vida (las vidas que tiene una facción en cada batalla dependen de los recursos empleados por los generales). Siendo así, los jugadores no pueden acceder a estas batallas hasta que alcanzan el nivel 5, lo que busca evitar que los jugadores inexpertos malgasten los recursos de la facción.

Terreno – Los jugadores pueden aprovecharse del terreno para camuflarse durante el combate. Hasta que no son alcanzados, no aparecen como marcados, por lo que los jugadores pueden ocultarse y emboscar a los enemigos.

Vehículos – Hay muchos tipos de vehículos que pueden usarse en combate: tanques, aviones, jeeps e incluso bicicletas para moverse muy rápido de un punto a otro.

LO MALO

Mejoras lentas – Conseguir el dinero necesario para pagar por mejoras puede resultar muy lento. Es necesario jugar bastante para obtener los mejores elementos para nuestras armas y personajes, lo que puede resultar un poco repetitivo.

Coste de reparación – Todo el equipamiento recibe daño durante el combate y los jugadores se ven obligados a invertir dinero del juego para poder mantener sus armas en condiciones adecuadas. También tienen que comprar granadas y explosivos para sustituir los que gastan.

Mapas limitados – Aunque la campaña sea inmensa y cuente con muchísimos territorios y zonas, uno no puede evitar pensar que son los mismos mapas, reciclados una y otra vez. Y no se añaden nuevos mapas con demasiada frecuencia.

Cambio de personajes – Durante toda la batalla, los jugadores están obligados a jugar con el mismo personaje. No pueden alternar entre sus distintos personajes (en el caso de que tengan otros de otro tipo). Lo que en un principio resulta bastante realista, ya que el papel de los generales es fundamental, puede ser un poco frustrante para las tropas.

Acceso anticipado – El juego está en un estado perpetuo de “Acceso anticipado”. El juego no ha sido oficialmente lanzado, aunque los jugadores llevan ya mucho tiempo pudiendo invertir dinero real. Parece una simple excusa para justificar bugs y posibles cambios.

¿Qué os parece? ¿Os gusta Heroes & Generals? ¿Qué añadiríais a la lista? Dejádnoslo saber con un comentario.

 

Heroes and Generals - Good & Bad - image