Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Productor de MU Rebirth

MU Rebirth - logo640 (temporary)

Recientemente hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Jun Hyeok, el productor de MU Rebirth acerca del juego y de sus características.

Así que sin mas dilación os invitamos a que le echéis un vistazo a las respuestas que nos dió.



Gracias por darnos la oportunidad de entrevistarte MU Rebirth (anteriormente conocido como Mu Chronicle R). Primero de todo, ¿puedes presentarte a nuestros lectores?

Mi nombre es Jun Hyeok y soy el productor de MU Online. Por ello estoy muy emocionado de presentar MU Rebirth. Es un placer conocerte.

Primera pregunta: ¿Que significa MU para ti?

Durante 10 años, MU Online ha sido un amado MMORPG por todo el mundo, y aún cuenta con una substancial base de usuarios activos, cosa que es casi imposible de creer considerando que solo unos pocos MMO’s han sobrevivido a los rápidos cambios que ha habido en el género en la última década. MU Online será recordado como uno de los pioneros y será uno de las bases en la historia de los MMO.

¿Por qué hacer un Nuevo MU ahora? ¿En tu opinión, es lo que quieren los jugadores?

Quisimos lanzar el juego antes, pero hubo problemas internos que pospusieron la fecha de lanzamiento. Para nosotros es maravilloso que finalmente podamos conocer a nuestros jugadores potenciales.

¿Cuál es la respuesta de la comunidad ante un anuncio como este? ¿Los jugadores quieren saber más del juego?

Bien, las respuestas de los jugadores están divididas principalmente en dos grupos. El primero cree que MU Rebirth tiene que ser un MU2 y el segundo cree que tan sólo tendría que ser una actualización de MU original. El juego está basado en el MU original, y no se diferencia demasiado de él. Estamos emocionados por la cantidad de jugadores se han fijado en MU Rebirth.

¿Que se encontrarán los jugadores en este Nuevo MU? ¿Qué tipo de juego esperáis crear?

La tendencia de los MMO está cambiando rápidamente y muchos jugadores se están cansando del modelo Pay 2 Win. Ellos esperan algo más que tan solo subir de nivel. En el caso de MU1, una cantidad substancial de jugadores juega en servidores privados por varias razones, ya que sentían que era posible que los servidores fueran cerrados súbitamente. Estamos entristecidos al ver que la mayoría de los servidores privados, venden los objetos a un precio muy barato, sin considerar los efectos secundarios. Nuestro propósito es proporcionar un entorno de juego de gran calidad en los servidores oficiales, que sea incomparablemente estables y divertidos.

¿Por qué ‘MU Rebirth’?

El nombre representa directamente uno de los contenidos principales del juego llamado ‘Rebirth’.

¿Veremos características del MU original, o el juego estará construido desde 0?

Cómo he mencionado antes, MU Rebirth está basado en el estilo de juego del MU original, y por ello varias de sus características se mantendrán. La mayor diferencia entre ambos juegos es que MU Rebirth está más orientado al PvP.

¿Que nos puedes contar del PvP del juego?

El PvP es la principal característica del juego. Solo tomará una o dos horas alcanzar el nivel máximo por lo que los jugadores podrán disfrutar rápidamente de los contenidos PvP. Por ejemplo el MU original tenía una raza llamada ‘Rage Fighter’ que es considerada la raza que más desequilibraba el juego, por ello MU Rebirth se ha concentrado en equilibrar las razas para que haya un PvP mejor. El trabajo de equilibrar las clases se mantendrá incluso después de Beta Cerrada del juego, que empezará el 4 de julio.

¿El juego será completamente free to play?

Sí. Es completamente Free-2-Play. Quiero decir que todos los objetos (aproximadamente 500 objetos contando armas y armaduras) de la tienda de objetos de MU Rebirth pueden ser adquiridos usando Free Credits, que se conseguirán jugando al juego.

¿Tenéis alguna fecha de lanzamiento en mente?

La fecha de lanzamiento del juego será de mitad a finales de Julio. La fecha exacta será anunciada en el Facebook de MU Rebirth y en Webzen.com

¿Desde tu punto de vista, que hace el juego más divertido que otros similares?

Que yo sepa no hay juego en el mundo que ofrezca un PvP más sencillo y veloz como MU Rebirth. Tenemos planes de celebrar Eventos PvP Oficiales cada mes (con premios en metálico) para convertirlos en una tradición del juego. Además reclutaremos GM’s de varios países para satisfacer a nuestros jugadores del todo el mundo.

¿Quieres añadir algo más?

Para ser honestos, hay demasiados servidores privados del MU original, y muchos jugadores inocentes están perdiendo su tiempo y su dinero. Estos servidores no respetan a sus jugadores, ya que pueden cambiarlo todo a su antojo. Como ya sabéis los servidores privados, son creados y cerrados frecuentemente. Ellos dicen que los servidores se mantendrán para siempre, pero nunca tienes esa seguridad. Esperamos que los jugadores de estos servidores vengan a MU Rebirth y experimenten un servicio de gran calidad. Y aseguramos que no cerraremos los servidores del juego.