Hemos tenido la oportunidad de entrevistar al Manager de Producción de S4 League

S4 League - logo640

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Simon Haas, Manager de Producción de S4 League, acerca del juego, y las novedades que están por llegar al juego.

S4 interviu JeR1



Primero de todo, gracias por la oportunidad de entrevistarte acerca de S4 League: ¿Podrías presentarte a nuestros lectores?

Soy Simon Haas, Manager de Producción de S4 League. He estado en la industria por más de 12 años, y empecé como editor de una revista dedicada a los juegos de culto. A medida que los años pasaban trabajé como editor jefe de una revista de juegos para móvil, como freelance para varias revistas alemanas de videojuegos y entonces entre al mundo de desarrollo de juegos, y finalmente he acabado como Manager de Producción, aquí en ProSiebenSat.1Games.

¿Cómo describirías S4 League a alguien que nunca haya oído hablar del juego?

S4 League es un intense shooter en tercera persona con bellos gráficos de estilo anime. En el juego los jugadores no necesitarán solo un gatillo veloz, sino que además dispondrán de habilidades para usar sus movimientos. Evadir, saltar y encontrar el mejor camino para encontrar a tu objetivo, o la portería para marcar juega un rol muy importante en el juego. Es mucho más que un sencillo shooter.

S4 League es uno de los pocos MMOs traducidos al italiano. ¿Por qué decidisteis hacer este movimiento? ¿Ha valido la pena el esfuerzo?

Vemos en Italia uno de los mercados más importantes de Europa para nuestros juegos, por lo que fue una elección fácil el traducirlo al italiano, y si, valió la pena.

S4 interviu JeR2


El juego fue lanzado hace unos años, y ha tenido bastante éxito, especialmente si lo comparas con los nuevos MMO’s que han muerto tras unos pocos meses de actividad. ¿Cuál es vuestro secreto? ¿Cómo hacéis que S4 League siga siendo un juego fresco e interesante?

Si, el juego ha tenido una larga historia, y estamos contentos y apreciamos a los jugadores que se han quedado con nosotros a lo largo de estos años. Primero de todo, nuestro éxito viene en parte por la mezcla de un shooter en tercera persona, el estilo anime del juego y las diferentes habilidades a tu disposición. También hemos actualizado el juego constantemente con nuevos e interesantes contenidos.

A lo largo de los años el juego ha sido actualizado muchas veces. ¿No creéis que esto podría confundir o abrumar a los nuevos jugadores de S4 League?

En S4 League es sencillo empezar, ya que cuenta con un detallado tutorial, y misiones para principiantes que te enfrentarán a NPCs. De este modo el jugador aprenderá a moverse y a usar las habilidades. Además el juego tiene canales para novatos. Ningún novato tendrá que enfrentarse a jugadores veteranos cuando empiecen. Además tenemos nuevas características preparadas para mantener a los jugadores motivados. Estad atentos a este nuevo sistema que presentaremos pronto.

S4 interviu JeR4


El titulo ofrece interesantes modos de juego, y uno de ellos nos ha impresionado mucho: el modo Touchdown. ¿Podéis darnos algún detalle de este modo, y si tenéis en mente nuevas arenas o cambios en el tipo de juego?

Touchdown es uno de los modos más exitosos de S4 League. Combina la intensa acción de los Death Match, con aspectos tácticos basados en el futbol americano. Las arenas del Touchdown Mode son un espejo; por lo que las bases de cada equipo son iguales. En el medio de la arena, entre las dos bases de los equipos, está el “Fumbi” la mascota de S4 League que parece una pelota de futbol robótica. El objetivo de este modo de juego es controlar el “Fumbi” y llevarlo a la base enemiga. Esto requiere mucha coordinación y comunicación, además de asignar roles a los jugadores, como atacante o defensor.

Este modo ha creado un estilo de juego que pone mucho énfasis es técnicas de salto avanzadas, más que en abatir a los enemigos. Con varias habilidades que te permitir saltar por encima de muros y correr más rápido, los jugadores podrán esquivar el juego enemigo mientras se dirigen a la base enemiga. Este modo realmente marca una gran diferencia con los otros shooters. De momento no tenemos ningún plan para cambiar este modo, pero ¡nunca se sabe si crearemos nuevos mapas!

¿Que nos puedes contar de lo que está por llegar al juego? ¿Que veremos en S4 League en un futuro cercano?

Cada mes lanzamos nuevos contenidos cada dos semanas al menos. Y definitivamente vamos a traer mascotas de los signos zodiacales al juego. Ya adivinareis que traeremos en breve, la nueva mascota Tauro. Para el verano lanzaremos nuevos vestidos la mar de sexys. Además de esto mejoraremos continuamente la experiencia de los nuevos jugadores. Los jugadores veteranos también se beneficiarán de estos cambios… y hay más preparados, que de momento no puedo desvelar.

S4 interviu JeR3


Una pregunta espinosa: La tienda. Muchos MMO tienen la reputación de ser P2W “pay-to-win”, lo que significa que tiene una tienda desequilibrada y que ofrece grandes ventajas a los jugadores que pagan. ¿Cuál es vuestra posición ante esta situación, considerando que el juego es especialmente competitivo? ¿La tienda del juego ofrece solo objetos estéticos, y ayudas, también hay equipo y armas poderosas?

Como hemos mencionado antes el juego se basa en la habilidad de cada jugador, si no sabes jugar tus habilidades, tu rol dentro del equipo, o jugar en equipo, aunque tengas el mejor equipo, perderás. En la tienda puedes comprar objetos especiales e incluso equipo mejorado, pero si no conoces las reglas o tienes la habilidad necesaria, habrá jugadores mejores que tú. El juego da oportunidades a todos los jugadores, pero solo los que consigan dominar el juego serán los vencedores.

Uno de los puntos fuertes del juego es la enorme variedad de trajes, vestidos, accesorios y armas que el juego ofrece. ¿Cada cuánto vais añadiendo nuevas? ¿Nos puedes desvelar algún detalle de objetos que tengáis planeado lanzar?

Como hemos dicho antes, un par de veces cada mes vamos lanzando contenidos nuevos, y seguiremos haciéndolo en forma de armas, trajes y mapas. No te puedo contar mucho más pero pronto veréis cosas muy interesantes en el juego.

S4 interviu JeR5


Si no estamos equivocados, muchos de los objetos tienen una “caducidad”. ¿Hay algún modo de obtener una versión permanente de estos objetos, pero sin las bonificaciones?

Siempre estamos escuchando a nuestros jugadores y equilibramos el juego de forma que los usuarios no tengan que gastar dinero. Por otro lado, queremos recompensar a los jugadores que gasten dinero y nos apoyen de este modo. Para los jugadores que no quieran gastar dinero real, pueden conseguir objetos muy buenos con la moneda del juego.

¡Envía un mensaje a los fans de S4 League!

¡Gracias por jugar a S4 League! Mantened vuestra habilidad y seguid apoyándonos. Permitidnos saber que queréis que haya en el juego, y ¡haremos lo posible para que se haga realidad!

Gracias por tus respuestas. ¿Quieres añadir algo más?

Gracias a vosotros y a vuestros lectores.


Además os recordamos que podeis conseguir un Free Gold pack para S4 League, AQUI.