Hemos entrevistado al director de juego del MMORPG de temática Steampunk Black Gold Online

black gold head interview

Recientemente hemos podido de entrevistar a Hao Han, el director de juego del esperado MMORPG free-to-play de temática Steampunk Black Gold Online. Durante la entrevista pudimos hacerle interesantes preguntas acerca de lo que ofrecerá este interesante juego y de sus características mas destacables.

Black Gold Online steampunk MMORPG screenshot 26092013 jeR4


En primer lugar te damos las gracias por dejarnos entrevistarte, y sin mas dilación empezamos:

¿En tu opinión que diferencia Black Gold Online del resto de MMORPGs?

Nuestra posición respecto a Black Gold Online es clara: queremos un juego de clase A. A pesar de la enorme cantidad de juegos de fantasía tradicional que hay en el mercado, no hay ningún producto Steampunk icónico. Al mismo tiempo, hemos creado un mundo enorme para explorar, que ofrece la posibilidad de combatir en todo tipo de vehículos, ya sea desde tierra o aire. Con un número de elementos innovadores y conceptos que hemos incorporado al juego, tenemos la suficiente confianza para superar las pruebas del mercado.

¿Cuán  grande es el mundo Black Gold Online?

Black Gold transcurrirá en el continente de Montel: un área con más de 30 kilómetros cuadrados de vívidos entornos. La cadena montañosa de Ellescadia separa las misteriosas tierras del este de las fuertemente industrializadas tierras del oeste.

Black Gold Online steampunk MMORPG screenshot 26092013 jeR5


Haznos un pequeño resumen de las diferentes razas que habrá en Black Gold Online.

Ambas facciones del juego serán rivales tanto en estilo cómo en cultura: es Steampunk contra Fantasía. Máquinas de guerra contra hechicería.

Tenemos a los místicos miembros de la Unión Erlandir en el este: Sus miembros son los felinos Kosh, maestros en la magia y en el control de los elementos, los humanos Yutonian que destacan tanto en el combate mágico como en el físico y los Aureks, barbaros cambia formas capaces de despedazar a sus enemigos en el campo de batalla.

Al oeste tenemos a los tecnológicos miembros del Reino de Isenhorst: Entre sus miembros encontramos a los fanáticos humanos de Buvontia, que han renunciado a la fe en busca de los avances tecnológicos, los enanos Lokemean, grandes inventores e investigadores, y los crueles y viles vampiros Upyrian poseedores de una magia que compite con la magia de los hechiceros Kosh

Sabemos que Black Gold Online tiene 18 clases distintas. ¿Qué nos puede contar de ellas?

Cada clase es única y se puede especializar en un rol ofensivo o de apoyo. Aún estamos terminando y eligiendo sus nombres y diseños.

Black Gold Online steampunk MMORPG screenshot 26092013 jeR1


¿Cómo podremos personalizar a nuestros personajes?

El sistema de creación de personajes implementa todo de opciones faciales y corporales que permiten que los jugadores elijan cualquier detalle de su personaje. Ofrecemos a los jugadores 18 opciones de personalización básicas, y 12 opciones adicionales para una personalización aún más detallada.

¡Además los jugadores podrán guardar sus creaciones para poder usarlas con otros personajes de forma muy sencilla!

¿Nos puedes dar algún detalle del PvP del juego? ¿Contará con campos de batalla o PvP en el mundo abierto del juego?

El PvP es el 60% del contenido del juego. La guerra entre facciones, y los combates desde vehículos son el núcleo del PvP del juego, donde la estrategia es crucial para hacerte con la victoria. En los campos de batalla podrás luchar con una gran variedad de vehículos y mechs (bestias de combate para los Erlandir) tanto terrestres como marítimos. Los vehículos personales se podrán personalizar y mejorar, y los puedes usar fuera de los campos de batalla, ayudando a los jugadores a completar misiones y al PvP en el mundo del juego.

¿Que nos puedes decir de las características sociales de Black Gold Online?

El juego mantiene todos los elementos cruciales de las características sociales: desde canales de guild y reclutamiento, chats grupales, chats mundiales, a una lista de amigos y enemigos donde podrás ver su nivel y clase. Estamos detallando estos aspectos de forma regular para asegurar que las interacciones sean lo esperado en un MMO social como Black Gold.

Black Gold Online steampunk MMORPG screenshot 26092013 jeR2


¿En qué idiomas y regiones tenéis planeado lanzar el Black Gold Online?

Black Gold Online se lanzara primero en Norte América, aún así no hemos descartado la posibilidad de lanzar el juego en otros idiomas y regiones en un futuro cercano.

¿Cuándo tenéis planeado lanzar el juego?

Tenemos planeado lanzar la primera beta del juego en el cuarto trimestre de 2013, así que estad atentos a los anuncios oficiales.

Y por último hablemos de la tienda del juego. ¿Siendo un juego Free-to-Play que podremos encontrar en la tienda de pago del juego? ¿Armas, personajes u equipo poderoso o tan sólo objetos cosméticos y para mejorar la experiencia de juego?

Black Gold Online no tundra ni una tienda de pago, ni tendrá subscripciones mensuales. El sistema monetario de Black Gold Online es un añadido opcional a la progresión normal del juego. La experiencia PvE, y los rangos PvP no se verán afectados, y todos los niveles de equipo y materiales pueden ser conseguidos jugando, completando misiones, en los campos de batalla o comprándolos en la subasta del juego.

Black Gold Online steampunk MMORPG screenshot 26092013 jeR3