Hemos entrevistado a los fundadores del MMO de estrategia por turnos Frost Wars: The Rise of Fatty Sparkles

Frost Wars exclusive head
Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a los fundadores del esperado MMO de estrategia por turnos Free-to-Play, Frost Wars: The Rise of Fatty Sparkles y les preguntamos acerca de lo que ofrece el juego, y cuales son sus principales características, cuyas respuestas podeis leer a continuación!

En primer lugar, gracias por darnos la oportunidad de entrevistaros acerca de Frost Wars: The Rise of Fatty Sparkles. ¿Seríais tan amables de presentaros a nuestros lectores?

¡Hola! Somos Austin y Carlo, y gracias a vosotros por preguntarnos acerca de Frost Wars. Empezamos a hacer el juego con unos pocos amigos en nuestro sótano hace un par de años, por lo que estamos muy emocionados enseñándoos en que se ha convertido el juego, gracias a unos pocos de cientos de grandiosos jugadores que lo han probado y nos han dado su opinión.

Frost Wars strategy interview screenshots 25092013 JeR1


¿Cómo describiríais el juego a alguien que no haya oído hablar nunca de él?

Es un juego de estrategia épico que ocurre en el ártico. Básicamente eliges a tu héroe favorito, ya sea un conejo mutante gigante, un robot escupe veneno o un cosmonauta ruso perdido, entre otros muchos, y crear un equipo de tanques, soldados, granaderos, espías, y otros tipos de unidades que apoyarán a tu héroe. Además puedes personalizar a tu equipo con montones de armas elementales distintas que se ajustan a todos los estilos de juego. Entonces podrás enfrentarte contra la IA, amigos o desconocidos en batallas de 2 a 4 jugadores en diferentes mapas y modos de juego.

El juego es muy competitivo, pero con una comunidad muy amigable, más que en la mayoría de juego que hemos probado. La comunidad, es lo que hace la competición tan divertida, así que es algo a lo que le prestamos mucha atención.

¿Cuál es el trasfondo de Frost Wars?

Frost Wars aún está en una fase muy temprana de la beta, por lo que el trasfondo aún está evolucionando a medida que añadimos nuevos contenidos al juego, pero básicamente te lanza a una guerra en medio del ártico. Una extraña substancia ha emergido a través del hielo, que causa extraños efectos en el mundo que le rodea. Cada héroe tiene su propia historia de origen, que explica cómo acabaron en el ártico, y como están relacionados entre ellos, y que desvela una parte de como un oso polar traficante de armas llamado Fatty Sparkles lo ha orquestado todo. Los ancianos esquimales se refieren a este oso, cómo el oso demonio, ya que definitivamente él tiene que ver algo con los acontecimientos sucedidos. Además es el que proporciona y vende las armas…

El juego tiene un estilo visual muy divertido y cartoon. ¿Por qué elegisteis darle al juego esta estética?

Pensado que ya había suficientes clones FPS y versiones de juegos fantásticos. Decidimos que viajábamos a una misteriosa guerra en el ártico, sería una oportunidad única para crear todo tipo de divertidos personajes y armas. Y nuestro estilo artístico nos permitió explorar ideas de lo más oscuras, de forma que nos parecieron muy accesibles, y realmente divertidas.

Además ayuda a que el juego pueda llegar a los navegadores de PC y Mac, iOS y Android. No nos preocupa demasiado que tenga el aspecto de antiguos juegos de consola u ordenador, ya que tenemos libertad absoluta para hacer cosas nuevas. A alguna gente les encantará y otros lo odiarán, pero creemos que hemos creado algo único.

Por lo que sabemos del juego, Frost Wars en un juego de estrategia por turnos ¿Podéis contarnos que lo hace distinto al resto de juegos del género?

Hemos intentado capturar los elementos favoritos de los juego TBS, cómo Final Fantasy Tactics o el Fallout original, y combinarlos con elementos de juegos de tablero como Risk o el ajedrez y añadirle un pequeño toque de juegos cómo League of Legends y DOTA. A medida que nos acercamos a la beta abierta del juego, vemos que hemos creado un juego completamente único. También tenemos que decir que gran parte del éxito es debido a los jugadores, que han contribuido con montones de ideas para el juego.

Además quisimos hacerlo Free-to-Play, pero del buen modo, sin molestos tiempos de esperas o limitadores. Y además lo hemos hecho multiplataforma. La idea es que puedas jugar en cualquier lugar, en cualquier momento. Puedes jugar un turno mientras esperas a que te traigan el café desde el móvil, y más tarde en casa jugar otro turno en el PC. Puedes jugar contra jugadores con todo tipo de dispositivos, o incluso a mitad de un turno cambiar del teléfono al ordenador o tableta sin perder ningún movimiento.

Creemos que esta era, los jugadores no deben estar atados a ningún dispositivo. Además creemos que deberías poder jugar a juegos de estrategia de verdad desde tus dispositivos móviles. Este es nuestro objetivo, y creemos que nuestro juego lo refleja.

Frost Wars strategy interview screenshots 25092013 JeR2


¿Podéis darnos algún detalle del sistema de combate por turnos del juego?

Cada escuadra tiene las acciones básicas que puedes esperar de este tipo de juegos, movimientos y ataques únicos, fortalezas y debilidades, modificadores del terreno… y aquí es cuando las cosas se ponen interesantes, cada héroe tiene varios ataques con efectos únicos. Así que la forma en la que combines tu escuadrón es muy importante. Puedes elegir un héroe sanador que necesita un escuadrón con mucha potencia de fuego para ser efectivo, o un héroe lento pero muy poderoso que se combina con unidades rápidas y móviles para cubrir el terreno que tu héroe no puede cubrir.

Además puedes equipar a tu escuadrón con armas elementales de fuego, hielo, veneno o eléctricas que hacen que haya aún más estrategia. Ninguna de las armas se tiene que comprar, pero permiten distintos estilos de juego, de súper agresivo y arriesgado a metódico y calculado. Tienes que planear como te enfrentaras a cada enemigo, por lo que no habrá dos partidas iguales.

Además no olvides que los miembros de tu escuadra reaparecen tras ser asesinado, y hay árboles de habilidades que puedes usar para potenciar a tu héroe y tus unidades dentro de las batallas, por lo que el campo de batalla evoluciona a cada turno. Tienes que jugar de forma inteligente, eliminar a las unidades vitales y derrotar al héroe enemigo.

Ahora estamos añadiendo sacrificios, altares, pociones y todo tipo de características nuevas que nos sabemos a dónde nos llevarán.

¿Es verdad que el juego fue diseñado para tener un estilo de juego asincrónico, pero añadisteis un modo de juego llamado Speed Play porque los jugadores querían un modo de juego más rápido?

Es cierto, es más fue un gran añadido para Frost Wars. Actualmente los jugadores juegan de forma usual el modo asincrónico, pero creemos que a medida que tengamos más jugadores, esto cambiará ya que los emparejamientos serán más sencillos. Pero sí, es una historia muy interesante. Nuestros primeros jugadores jugaron el modo asincrónico donde los turnos toman más o menos un minuto (o más dependiendo de lo mucho que pienses tu estrategia), pero puedes jugar todas las batallas que quieras. Un montón de gente nos envió mensajes diciendo que les gustaba lo fácil que era poder jugar en cortos espacios de tiempos, y que llegaban a jugar a 30 partidas a la vez, pero que TAMBIÉN querían jugar partidas seguidas, del principio al fin, sin tener que esperar. Originalmente no teníamos planes de añadir un modo en tiempo real, pero en cuanto vimos que los jugadores tenían razón, decidimos añadirlo. Tardamos unos pocos meses, pero ahora puedes jugar a duelos de 2 jugadores en tiempo real, o en batallas por turnos de 4 jugadores. Es interesante ver como los jugadores juegan a ambos modos, y cuáles de ellos prefieren cada uno. Estamos contentos de tener ambos modos y tener contentos a nuestros jugadores.

¿Cuáles de los cambios sugeridos por la comunidad habéis añadido al juego?

Wow, casi cada parte del juego viene de las aportaciones de los jugadores. Literalmente jugamos con extraños cuando estuvimos experimentando con prototipos de papel, y usando dados y bases de lego. Estamos seguros que no hay parte del juego no haya sido influenciada por los jugadores. Héroes, armas elementales, reglas específicas… todo ha sido un proceso dirigido por la comunidad.

Frost Wars strategy interview screenshots 25092013 JeR3


¿Qué tipo de Free-to-Play tendrá Frost Wars, y cómo afectará a las dinámicas de juego?

Nuestro objetivo principal es mantenernos justos y competitivos incluso si no gastas dinero, y no permitimos que haya ventajas respecto a las mecánicas del juego. Todos creemos que los muros de los Free-to-Play son muy molestos, por lo que nos hemos alejado de esa idea. Sinceramente, actualmente ni siquiera estamos buscando como conseguir ingresos para el juego, estamos centrados en crear un gran juego.

Lo dicho, puedes recolectar el líquido misterioso a medida que juega, y este tiene algunos poderes especiales, por lo que es un objeto muy preciado en el ártico, y lo podrás usar para adquirir juguetes nuevos a medida que vayamos añadiendo contenido.

¿En qué idiomas y regiones lanzaréis el juego?

Obviamente hemos creado el juego en Ingles, pero estamos buscando modos de publicarlo por toda Europa, Asia, América del sur, y otros lugares. Si podemos encontrar un modo de llegar a la gente de todo el mundo, nos encantaría. Creemos que este género tiene fans en todos los países.

¿Qué nos podéis contar de las características sociales de Frost Wars?

Somos jugadores de la Antigua escuela, por lo que honestamente no pensamos mucho acerca las de las características sociales del juego. Creemos que si haces un juego impresionante, la gente lo querrá jugar junto a sus amigos. Por ello sólo hemos puesto cosas básicas como listas de amigos, y chats dentro del juego, que permitan que los jugadores se relacionen, hagan tratados de paz, se traicionen… pero si los jugadores quieren más características sociales, las añadiremos.

Gracias por todas vuestras respuestas. ¿Queréis añadir algo más?

Tan solo agradeceros que probaseis el juego y que nos contaseis que os parece. El juego sigue en desarrollo por lo que muchas de sus características siguen en desarrollo, pero creemos que el juego será impresionante gracias a las aportaciones de nuestra comunidad. ¡Nos vemos en el ártico!