Halo 4 promete un multijugador revolucionario

Microsoft y 343 Industries han revelado hoy nuevos detalles sobre Halo 4, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 6 de noviembre y promete una revolucionaria experiencia multijugador.

Situado cinco años después de los acontecimientos de "Halo 3", “Halo 4” marcará el comienzo de una nueva saga en la que el Jefe Maestro regresa para enfrentarse a su destino y a un antiguo mal que amenaza a todo el universo. Además de un largo y épico modo campaña, “Halo 4” introduce grandes avances en el modo multijugador, llamado “Halo Infinity”, que parte del rico legado de la franquicia para seguir innovando y redefinir la manera en la que los jugadores conciben la narrativa en las experiencias multijugador.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: halo4_multiplayer-wraparound-02.jpgVisitas: 2601Tamaño: 318.4 KBID: 4926

El nexo de la experiencia multijugador de “Halo 4” será la UNSC Infinity, la nave especial más grande de la flota de la UNSC, que servirá como centro de tu carrera como soldado Spartan. Desde aquí, crearás tu supersoldado Spartan-IV personalizado, y podrás seguir el progreso de tu carrera multijugador en todos los modos competitivos y cooperativos del título. Tu experiencia multijugador estará integrada en el universo “Halo” como nunca antes, y tus progresos y elecciones afectarán a tu apariencia, armamento y rol en el campo de batalla.

• Spartan Ops. La UNSC Infinity formará parte de la campaña de “Halo 4”, y su historia continuará en una experiencia completamente nueva: Spartan Ops. Este innovador modo, sin precedentes en la saga “Halo”, será una aventura episódica que combinará una historia de calidad, espectaculares escenas cinemáticas y un desarrollo plagado de acción.

A través de una serie de episodios cinemáticos en Xbox LIVE, Spartan Ops relatará la historia de la UNSC Infinity, siguiendos los acontecimientos de “Halo 4”. Estos episodios se centrarán en la tripulación y los líderes de la UNSC Infinity, además de en un nuevo equipo de Spartans, el Escuadrón Majestic, proporcionando un telón de fondo para las misiones semanales de Spartan Ops. Estas misiones de objetivos se podrán disputar de manera individual o cooperativa (con hasta tres amigos), y permitirán explorar los rincones y desvelar los secretos de Requiem , el misterioso mundo de los Forerunners.
El acceso a esta gran aventura, que complementa y enriquece la historia de “Halo 4”, estará incluido con el juego sin ningún tipo de cargo adicional.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: halo4_mp-wraparound-01.jpgVisitas: 201Tamaño: 205.7 KBID: 4925

• War Games. Los modos multijugador competitivos de “Halo 4”, llamados War Games, tendrán lugar en la cubierta de combate de la UNSC Infinity, y supondrán el regreso de las intensas batallas que han convertido al multijugador de “Halo” en toda una leyenda. “Halo 4” incorporará nuevos modos de juego y estrategias que te permitirán progresar en tu carrera como Spartan-IV mientras vives una auténtica experiencia “Halo”. Más adelante se revelarán los detalles de todos los modos de War Games.

• Libertad absoluta en combate y progresión del jugador. “Halo 4” incluirá en su multijugador nuevos modos, armas, vehículos y habilidades de armadura, además de nuevos sistema de progresión del jugador y de loadouts (equipamientos precargados).

Los jugadores también disfrutarán de un nuevo sistema de modificación de armadura, por el que introducirán personalizaciones capaces de mejorar su rendimiento en el juego, por primera vez en un título de la saga “Halo”. Estas mejoras se podrán utilizar tanto en Spartan Ops como en ciertas partidas de War Games, lo que dará más importancia a las elecciones del jugador e incrementará las posibilidades creativas, haciendo más profunda la experiencia para los usuarios más expertos, y más accesible para los nuevos.
El sistema de progresión del jugador de “Halo 4” no se limitará a proporcionar mejoras estéticas, sino que estimulará a los usuarios para que dediquen tiempo a crear un Spartan que tenga el aspecto que ellos prefieran y que les permita jugar como más les guste. Además, los jugadores podrán ganar y activar mejoras de combate llamadas “Especialidades”, basadas en los diferentes estilos de juego, desde el más sigiloso al más agresivo.

Pulsa en la imagen para verla en tamaño completoNombre: halo4_campaign-06.jpgVisitas: 192Tamaño: 243.9 KBID: 4924

Por otro lados se está preparando “Halo 4: Forward Unto Dawn”, una revolucionaria serie con actores reales que se estrenará en octubre en un canal de Machinima en Youtube todavía por anunciar y en Halo Waypoint. Esta serie contará con cinco episodios y llevará a los fans de vuelta al terrible comienzo de la guerra entre la humanidad y el Covenant, durante la cual el Jefe Maestro sirvió de inspiración a un joven cadete que llegaría a convertirse en líder de la nave espacial más grande de la UNSC: la UNSC Infinity.

Creada por algunos de los mejores talentos de Hollywood y de la televisión, “Halo 4: Forward Unto Dawn” da vida a una nueva historia de escala inédita hasta el momento en el universo “Halo”. La Edición Limitada de “Halo 4” incluirá acceso a la Edición Especial de “Halo 4: Forward Unto Dawn” a través de Halo Waypoint, con metraje adicional nunca visto, contenido exclusivo y vídeos “cómo se hizo”.

Visita la web oficial de Halo 4.