Halo 3 sigue obteniendo nuevos premios

“Halo 3”, el juego exclusivo de Xbox 360, sigue sumando éxitos. Tras recibir más de 20 galardones en España y cientos en todo el mundo, el Jefe Maestro vuelve a triunfar en los premios más importantes del año, recibiendo cuatro importantes reconocimientos en los últimos días.


Por un lado, la audiencia del programa Miradas 2 de TVE ha elegido a “Halo 3” como el Mejor Videojuego del Año. En una gala presentada por Mara Torres, fue el propio protagonista del juego, el Jefe Maestro, el encargado de recibir el premio. “Halo 3” se impuso con claridad al resto de nominados al recibir más del doble de votos que el segundo juego más votado.


Además, el título de Bungie también triunfó en los Hobbypremios 2008, entregados por el grupo editorial Axel Springer España. Los lectores de revistas como Hobbyconsolas, Micromanía o Computer Hoy Juegos otorgaron a “Halo 3” el premio al Mejor Videojuego para Xbox 360, galardón que recogió Óscar del Moral, Product Manager de los juegos de Xbox 360 en España.


Estos premios se unen a una larga lista de galardones que “Halo 3” ha cosechado en España, entre los que destacan:


• El Mundo Ariadna - Mejor Videojuego del Año
• GQ – Mejor Videojuego de Acción
• El País On Madrid – Fenómeno del Año (Jefe Maestro)
• Revista Oficial de Xbox 360 – Mejor Juego de Acción y Mejor Modo Online
• Edge – Juego más Innovador y Mejor Modo Online


Además, la prensa de todo el mundo no ha ahorrado en alabanzas con “Halo 3”, al que han calificado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, obteniendo una puntuación media de 9,34 según gamerankings. En España destacan las excelentes notas obtenidas en los medios de comunicación más importantes como Meristation.com (10), Gamepro.tv (10). Ciberpaís (5 sobre 5) o Hobbyconsolas (96 sobre 100).


Finalmente, el lanzamiento mundial de “Halo 3” ha sido reconocido con dos de los premios más prestigiosos en el segmento de las RR.PP. La prestigiosa revista PRWeek ha galardonado a Microsoft y Edelman por el lanzamiento de “Halo 3”. La revista ha considerado que el lanzamiento mundial del videojuego, que contó con un despliegue mediático nunca antes visto en el estreno de un videojuego, fue la Mejor Campaña de RR.PP. en el ámbito tecnológico. Además, los premios más importantes del sector en los Países Nórdicos, los SPINN Awards, han otorgado a Edelman el premio al Mejor Evento de RR.PP del año, por el concierto de lanzamiento del videojuego.


Otros premios cosechados por “Halo 3” en el extranjero han sido el Premio al Videojuego del año según la revista TIME, el premio al Mejor Multijugador y al Juego más Adictivo en los Spike Awards, o el Mejor Multijugador Online en los Game Critic Awards.